América de Aquino perdió puntos en mesa y Cruz Azul tomó la punta

a

América perdió los tres puntos que había conseguido el pasado sábado en su triunfo ante Atlas debido a la presencia en la banca de suplentes de un jugador que no estaba inscrito. Con esto, el equipo de Pedro Aquino pierde la punta.

La Comisión Disciplinaria de la Liga MX indicó: "El jugador Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral".

Por este motivo, se decidió castigar al América con la pérdida de los 3 puntos ganados el sábado, con lo que pasa a tener 13 puntos y Cruz Azul queda como líder con 15 unidades.

A través de un comunicado, el club de Aquino pidió disculpas por el error cometido. "Estamos conscientes que errores administrativos, como la presencia de Federico Viñas en la banca sin haber estado registrado, son inaceptables en una institución con la grandeza del club América, por lo que haremos los cambios necesarios para que una situación de este tipo no vuelva a suceder".

Comentarios