Ampuero: "Mi club de Azerbaiyán es muy parecido a San Martín"

l

El lateral peruano Álvaro Ampuero conversó en exclusiva con el programa 'La Sobremesa' de Radio Ovación sobre su nueva etapa en el fútbol europeo vistiendo la camiseta del Zira FK de Azerbaiyán.

"La verdad que hace un par de meses me comentaron sobre esta posibilidad y tal vez hubo un poco de demora por la negociación aunque tampoco sabía casi nada del país. Felizmente hubo disponibilidad de Municipal para que todo se pueda concretar", declaró Ampuero en 'La Sobremesa' de Radio Ovación.

El ex Universitario de Deportes manifestó que el orden de su nuevo club europeo es muy similar al conjunto de Santa Anita.

"Llevo tres días entrenando y me he quedado sorprendido con el nivel de aquí. Es un club relativamente nuevo que maneja bien las cosas, es ordenado y, sobre todo, tiene un buen plantel. Mi equipo es muy parecido a lo que es San Martín, sin problemas de ningún tipo, con un estadio muy bueno. Eso es algo que encuentras en Europa y poco en Sudamérica", indicó Ampuero.

El futbolista peruano comentó que ya mantuvo una conversación con el técnico Samir Abbasov. "El entrenador ha visto bastante mis vídeos y la verdad que todo el club tiene conocimiento de mi carrera. Tuve una charla con el DT, me preguntó en qué puesto he jugado y me estuvo probando en varias lugares aunque no sé con certeza dónde me va a poner".

Finalmente, Ampuero se pronunció sobre la posibilidad de ser convocado en la selección peruana en alguna oportunidad.  "Estoy en una liga no muy conocida y de repente eso influye en lo que piense el profesor Ricardo Gareca. Ahora estoy enfocado en mi club y mantenerme en Europa por unos años".

Comentarios