Andrés Aguilar: "Sería algo impresionante representar al Perú"

Andrés Aguilar: "Sería algo impresionante representar al Perú"

El volante que milita en las inferiores del Watford inglés, Andrés Aguilar, aseguró que ya cuenta con el pasaporte peruano y su ilusión es representar a la 'blanquirroja'.

"Mi abuelo es peruano. Actualmente vive en España, pero añora mucho a su país de nacimiento. Siempre que conversamos me cuenta lo maravilloso que es el Perú. Por eso deseo mucho viajar hasta allá para conocer esa hermosa tierra y poder sumar a la selección peruana", confesó el futbolista de 17 años en Depor.

Sobre si la FPF se contactó con él, Aguilar manifestó: "Sí, desde la Federación Peruana de Fútbol se contactaron con mi padre. La intención es convocarme para el próximo equipo Sub-20. Le dijeron que esté listo para el llamado. Decidí realizar el papeleo correspondiente y ahora cuento con el pasaporte peruano".

Sobre su futuro a corto plazo, el volante con ascendencia peruana, dijo: "Hay propuestas desde Francia, Alemania, Bélgica y aquí en Inglaterra. Ahora me tengo que sentar con mi agente para analizar cuál es la que más me conviene. Yo finalizo contrato con Watford en junio y quedo como jugador libre. Hay un par de clubes donde puedo aspirar al primer equipo".

Comentarios

.