(AUDIO) Solano sobre Selección peruana: "La hora de la verdad será en la Copa América"

Solano sobre Selección peruana: "La hora de la verdad será en la Copa América"

Nolberto Solano, entrenador peruano, quien viene radicando en Inglaterra, en diálogo con 'Negrini lo sabe' en Radio Ovación, habló del momento de la Selección peruana, así como también su presente como DT y señaló que es difícil volver a dirigir en el Perú ya que hasta ahora no hay ofertas. 

"Estoy mirando mucho fútbol acá, en la Premier League, sobre todo, viendo entrenamientos y pendientes de Perú, de los equipos cómo van. La Selección ha jugado dos partidos y, por ahora, todo está bien por aquí conmigo", señaló Solano en Radio Ovación

El DT nacional comentó el por qué hasta ahora no ha vuelto a dirigir en el fútbol peruano: "En Perú soy honesto, he trabajado en la Selección, soy entrenador, pero es complicado, es difícil. Se quedaron con un grupo de entrenadores nacionales que dirigen. En cambio a la camada nuestra, hablo Flavio Maestri, Paul Cominges, entre otros, se nos hace difícil. Hay que esperar, si alguien se anima, tocará analizarla. Por ahora parece que trabajaré con la Sub 16 de Newcastle, esperando una respuesta". 

"Creo que los entrenadores extranjeros no tienen la culpa, los dirigentes deben pensar en los entrenadores locales por delante, que es distinto. La única manera de agarrar experiencia es trabajando. Los argentinos se retiran y rápido están dirigiendo. La única manera es esa, hoy por hoy, los entrenadores argentinos tienen una gran competencia a nivel internacional", agregó. 

SOLANO DIO SU PUNTO DE VISTA DEL FÚTBOL PERUANO

"No tengo nada en contra de los jugadores extranjeros, pero qué es lo que pasa. Estamos todos peleados, no veo un rumbo a lo que apunta el fútbol peruano. La cabeza de todo el fútbol, ¿hay algún camino a seguir? hay muchas situaciones para conversar. Si no ponemos orden arriba y la otra situación que los clubes están peleados entre todos, cada uno agarra su bandera y va para su horizonte. ¿Qué esperamos de los demás? Lo más grave que va a pasar, es que más adelante en cinco o siete años, no vamos a ponerle la mochila a Grimaldo, a Quispe, Reyna entre otros. Eso es lo más doloroso y penoso", añadió. 

"Por qué exprimir a clubes que trabajan decentemente con menores, pero hay que descentralizar Lima, el 95% de jugadores, son limeños, porque en las provincias los mismos clubes no trabajan en categorías menores. No se puede seguir jugando en campos pésimos, los jugadores deben trabajar fundamentos. A veces da pena que hay equipos que llegan al fondo y no pueden sacar un centro. Acá no es necesario que seas un jugador exquisito, pero los campos deben ser adecuados. Los chicos deben tener en la cabeza una buena organización, así los técnicos de la Selección, no tienen que hacer los trabajos que los clubes deben hacer todo el año", agregó.

'ÑOL' HABLÓ SOBRE EL MOMENTO DE LA BICOLOR

"No hay que menospreciar a nadie, ha sido parte de una estrategia, el profe Fossati es una persona sabia. Si había un momento para juntar a todos era con estos rivales. En el tiempo veremos si le da la razón de haber jugado con estos equipos. A la hora de la verdad en la Copa América, será la prueba de fuego para ver cómo afrontaremos la Eliminatoria. Hay que apoyar al profe y seguir. No es momento para alabar, hay que tener mesura. Creo que de estos dos partidos, el profe ha tenido tranquilidad para tener esa paz y pensar de cara a la Copa América. A ver si puede darle vuelta al timón que está duro y complicado", comentó.

"Veníamos de una situación que no era buena y había que fortalecer todo, ese vínculo con los hinchas que fue importante en su momento. Fossati tuvo lectura de todo, la apertura con la prensa, les ha dado lo que todos han querido. Ahora toca esperar de cara a la Copa América. Todo cambia cuando las cosas se ponen duras, es una manera válida, otros pensábamos que era bueno jugar con los más duros para ver qué pasaba. Pero esta estrategia también ha servido", concluyó.

Comentarios

.