Bee Sellares: "Nada va a imposibilitar a Cueva a seguir jugando, salvo..."

Bee Sellares: "Nada va a imposibilitar a Cueva a seguir jugando, salvo..."

En diálogo con Radio Ovación, el abogado especialista en derecho deportivo, Marcelo Bee Sellares, dio mayores detalles del caso de Christian Cueva, asegurando que de momento nada imposibilitará jugar al volante nacional, salvo que la apelación le sea negativa y no cumpla con la sanción económica.

"La apelación al TAS se realizó a mediados del 2021 y seguro en muy corto tiempo habrá una resolución final sobre el tema de Christian Cueva (Pachuca y Santos FC). El reglamento indica que al jugador que se le adeuda dos o más salarios, debe intimar a que en un plazo de 15 días regularice esa situación, bajo los efectos de poder considerarse despedido con justa causa", explicó el abogado en Radio Ovación.

Luego, entró más al tema del peruano: "Cueva se da por despedido en el Santos de Brasil porque aduce que en el contrato de imagen (no en el de trabajo), se le adeudaba una suma de más de dos meses. La FIFA llegó a la conclusión que sí se le debían dos meses, pero que Santos FC había logrado acreditar que venía regularizando esa situación. Más allá, que Cueva no intimó por 15 días (según la ley), sino por 10 días".

Además, el argentino manifestó: "FIFA determinó que ello fue una rescisión de contrato sin justa causa, y por ende lo condena a Christian Cueva y al club Pachuca, lo hace responsable de manera solidaria. Ambos apelaron al TAS esa sanción económica (más de 7 millones de dólares)".

Asimismo, Bee Sellares fue tajante: "Cueva va a seguir jugando al fútbol, no tiene hoy ninguna sanción de carácter deportiva. Él podrá desarrollar su trabajo, no hay ninguna medida que le impida seguir desempeñándose. Nada va a imposibilitar a Cueva a seguir jugando, salvo que este laudo del TAS ratifique lo resuelto por la FIFA y el jugador no cumpla con la sanción económica. Ahí sí habría sanciones deportivas, pero aún estamos muy lejos de ello".

En el hipotético caso que Cueva haya incumplido con su contrato en Al Fateh, y fiche por otro club, indicó que ese nuevo equipo podría tener problemas en el futuro: "Hay una presunción que el club que contrata a un jugador que ha rescindido sin justa causa es porque lo ha inducido a que rescinda el contrato. Justamente, el Pachuca por ello trata de demostrar que nunca indujeron a Cueva a rescindir el contrato con Santos".

Comentarios

.