Benavides: "Guivin se adaptó muy bien y esperamos verlo pronto en las canchas"

a

Carlos Benavides, director general del Celaya de México, señaló en diálogo con Radio Ovación, que están a la espera de una documentación para que el futbolista nacional, Jordan Guivin, pueda debutar con el equipo azteca. Además, señaló que todavía tienen intención de contar con Emanuel Herrera, exdelantero de Sporting Cristal.

"El área deportiva en una reunión propuso el nombre de Jordan (Guivin), yo lo conocía, pude dar mi opinión, fue invitado a conocer el club, la Liga, quedó conforme con lo que puede dar en el torneo. Hubo problemas en el consulado, teníamos pensado que pueda debutar el día de mañana, pero la documentación llegará en unos días más, el comando técnico lo tiene en cuenta y esperamos que pueda darnos muchas alegrías", señaló Benavides. 

En esa línea, contó qué se espera del mediocampista nacional: "La visión que se tiene del jugador peruano es buena, si se adaptan al fútbol mexicano pueden tener un futuro importante. En el caso de Jordan, ha jugado muchos partidos en primera, su gran reto es adaptarse a la Liga de Ascenso".

Benavides, quien también tuvo un paso por la dirigencia en el fútbol boliviano, comparó los distintos países donde le ha tocado trabajar. 

"En el tema de Bolivia, sentía que Perú estaba mejor organizado, pero en el caso de la Liga de Ascenso y Liga MX, es una misma estructura que maneja todo. Tenemos mucho más apoyo tanto en lo tecnológico, financiero, organizativo que hace que todos los equipos sean parejos en las herramientas que se tienen", acotó. 

Finalmente, dijo que siguen teniendo en carpeta al exdelantero rimense, Emanuel Herrera: "Cuando Cristal contrata a John Mosquera, es verdad que hablamos con Emanuel (Herrera), está terminando una serie de papeleos y definiendo lo que hará. Esperamos en algún momento convencerlo de que pueda venir. Sí se conversó con él, pero si no se cierra el libro de pases, trataremos de hacer un esfuerzo por que venga a Celaya". 

Comentarios

.