Benavides: "La idea de Bolívar es llegar al Centenario como un club que compita al nivel de Sudamérica"

s

El flamente gerente general del Bolívar de La Paz, Carlos Benavides, conversó con el programa 'La Sobremesa'  de Radio Ovación sobre el nuevo reto que afrontará en el fútbol boliviano.

"Es un reto grandísimo para lo que se viene en los próximos cinco años, porque será será el Centenario de Bolívar en el 2025", declaró Benavides en 'La Sobremesa' de Radio Ovación.

En ese sentido, el directivo contó a qué se estuvo dedicando luego de su salida del club rimense. "Salí de Cristal en marzo del 2019, decidí tomarme un año para escribir un libro que se llama Transformación del fútbol, que cuenta mi historia de que fui Gerente General en Cristal. Estaba enseñando Gestión Deportiva en la Pacífico Business School con Jean Ferrari. Este año iba a ver algunas opciones, pero vino la pandemia".

Luego, Carlos Benavides brindó detalles de cómo llegó a vincularse con el elenco altiplánico. "Tuve la suerte que el dueño del Bolívar, Marcelo Claure, a través de una comunicación que tiene con el City Football Group, pidió que recomendara a alguien que vea el tema de gestión de fútbol para trabajar en Bolivia. Lo que me contó fue que entre las opciones aparecieron cuatro españoles y un peruano. Hemos estado conversando e intercambiando ideas. Me preguntó si aceptaría  manejar el proyecto a La Paz, es una decisión grande y la idea es cumplir el sueño de todos los hinchas de Bolívar de llegar al Centenario como un club desarrollado y que pueda estar compitiendo al nivel de Sudamérica".

Luego, Carlos Benavides habló sobre la relación que tendrá con el técnio Claudio Vivas, con quien trabajó en Sporting Cristal.

"Vivas tiene contrato hasta diciembre, está tercero en el torneo local a un punto de puntero. En la Copa ganó uno de local y perdió uno de visita. Ayer hablé con él largo rato, directamente no será mi responsabilidad la conformación de los planteles, el área deportiva de primer equipo verá eso y buscamos un profesional para eso. Yo veré el proyecto de infraestructura, desarrollo, talento, sostenibilidad a través del modelo de gestión y negocio que necesita el club", indicó.

Agregó: "Hablé con Claudio y veremos qué debemos hacer para mejorar el área deportiva, estaré ayudándolo en lo que falta del año. Después vendrá alguien que refuerce esa área para que tome las decisiones deportivas".

Luego, Carlos Benavides explicó la situación en que se encuentra el equipo de La Paz. "Bolívar tiene abonados, tiene Bolívar TV, ellos no han vendido sus derechos de televisión, los comentaristas son ellos mismos a través de su plataforma. La verdad que el club tiene un dueño que pone dinero y lo que él quiere es que en el momento que pase algo, el equipo no se vea afectado. Lo que pagan por TV es 1/3 menos de lo que pagan en Perú y la idea es desarrollar el fútbol formativo para luego ponerlos al primer equipo y luego pensar en vender al extranjero".

Carlos Benavides llenó de elogios al presidente del Bolívar, Marcelo Claure, y se refirió sobre la relación que tiene con David Bekham. "Es su socio en Miami, existe una comunicación, pero en Estados Unidos es una persona súper exitosa y conocida. Tiene un gran nivel de amistades".

Comentarios

.