Benavides: "En Sudamérica hay mucha crítica, acá el hincha es más de seguir, que criticar"

a

El peruano Carlos Benavides, gerente general del club Celaya de la Liga Expansión de México señaló que viene trabajando de la mejor manera en el país azteca y espera que puedan seguir llegando jugadores peruanos al fútbol mexicano.

"Es una muy linda experiencia llegar a México, hoy en día esta liga está orientada en básicamente dar talento a los jóvenes con un reglamento, a partir de junio del 2022 se vuelve a abrir el ascenso y se está trabajando para que los clubes puedan tener la certificación e intentar ascender a Primera División. Es una liga competitiva, muy bien organizada, estamos trabajando y preparando al club como se debe", señaló Benavides en RPP.

El exdirectivo de Sporting Cristal, también habló de la llegada de Jordan Guivin, volante nacional que recientemente fichó por el cuadro de Celaya.

"Jordan Guivin, venía siendo seguido por el área deportiva, al ser una liga que se le da mucho espacio a los jóvenes, se les da seguimiento a muchas ligas. Comenté una opinión, es un jugador joven que tiene muchos partidos en Primera división y si se adapta, podría traer una diferenciación en la calidad que tiene en los pies, todo lo que tiene el jugador peruano a la intensidad que se necesita. Es un jugador que si se adapta podría acabar en la Liga MX, MLS o en alguna liga de Europa", agregó.

Sobre su trabajo en Celaya, dijo: "Desde mi llegada ha sido muy bueno el trabajo, más aún siendo extranjero, te analizan un poco más en las reuniones de clubes, o en los grupos de trabajo, pero en el día a día la gente es muy abierta. El hincha es más sano en temas del apoyo. En Sudamérica hay poca tolerancia, cuando no te va tan bien, hay mucha crítica, acá el hincha es más de seguir que criticar. Me han recibido con los brazos abiertos, me siento muy bien, la verdad".

El 'Chino' también se animó a hablar sobre su exequipo, Sporting Cristal: "Como hincha lo sigo, veo con agrado de que se siga el proyecto desde lo formativo. Es la idea de que un club pueda tener una salud financiera e institucional aportando a jugadores jóvenes al fútbol peruano. Es importante tener una columna vertebral, creo que en tiempos de Covid, se ha hecho un trabajo interesante y esperamos ver cómo les va en Copa Libertadores, que es la gran deuda de los clubes peruanos. Ese es el gran reto de los directivos hoy en día de un club, ver si se puede hacer el esfuerzo y se tiene un desbalance si es que se queda fuera del torneo, pero creo que todo depende del club".