Burlamaqui: "Agradezco eternamente a España, pero quiero jugar por el Perú, es mi país"

s

Alessandro Burlamaqui es una de las novedades en el primer equipo del Valencia de España. El joven medicampista nacional viene entrenando con el primer equipo desde la presente temporada y ha tenido presencia en la banca de suplentes para los duelos de LaLiga.

Tras su buen inicio en el fútbol europeo, el joven jugador (quien cuenta también con nacionalidad española) se refirió para 'Las Voces del Fútbol', sobre la posibilidad de jugar en la selección peruana.

"Que me sigan desde la selección mayor, es una motivación enorme. Sobre todo, que pueda haber la posibilidad de estar con la selección. Pero siempre con la mentalidad de seguir trabajando día a dia. Yo le agradezco eternamente a España, porque me ha dado todo, porque me ha visto crecer, pero quiero jugar por el Perú, es mi país", mencionó.

Asímismo, Burlamaqui conversó sobre sus principales características como mediocampista y la confianza que tuvo el técnico de Valencia en su persona.

"Soy un jugador bastante agresivo. Me gusta estar encima de los jugadores, no dejarles pensar, y que mi equipo se sienta cómodo, que sepa que yo siempre voy a estar presionando. Me gusta mucho Fede Valverde y, en la selección peruana, me gusta mucho Aquino, Tapia, Yotun, son buenos jugadores. El técnico de Valencia decidió confiar en mí, y yo le devolví la confianza con mi mejor versión en cada partido", manifestó.

Finalizó hablando de la selección: "De alguna forma tendré que verlo o bien me quedo despierto o lo grabo y lo veo al día siguiente. Soy mesurado como hincha. Siempre cuando juega la seleccion tengo la ilusión de que se pueda ganar cada partido. Tienen que ser los 9 puntos para la selección. Esa es la mentalidad. Cada partido es un mundo distinto. El medio campo de Perú es muy bueno con Tapia y Yotún. Son dos jugadores que se esfuerzan mucho por el equipo incluyendo a Aquino, que es un todo terreno".

Comentarios

.