Burlamaqui: "Tapia es un grandísimo jugador, Yotún tiene una gran calidad y Aquino es un todoterreno"

Burlamaqui

El mediocampista nacional del Valencia, Alessandro Burlamaqui, llenó de elogios a los volantes de la Selección peruana y confesó que su sueño es debutar pronto en la Liga Española.

"Aquí en la Liga a Tapia que es un grandísimo jugador, que viene haciendo un año increíble. Yotún también tuvo un año excelente, y otro jugador que me gusta mucho es Aquino, quien también viene haciendo buenas actuaciones en su club", señaló el futbolista de 19 años en Telemundo Deportes.

Luego, Burlamaqui añadió: "Yotún es un jugador con un talento enorme, tiene una calidad grandísima. Tapia es un jugador muy bueno, se posiciona muy bien, sabe cuando presionar. Aquino es un todoterreno. (...) Tengo un poco de los 3, pero me asemejo más al juego de Aquino".

Sobre su posible debut con el Valencia, el volante señaló: "Me dedico a entrenar a dar lo máximo en cada entrenamiento y al final quien decide es el técnico y lo que decida será lo mejor para el equipo. (...) Este es un sueño desde pequeño vengo buscando este objetivo".

Mientras que la Selección peruana, opinó: "Hay que seguir trabajando día a día, cuando llegue la oportunidad, siempre estar agradecido con el 'profe' y siempre con la misma ambición de seguir siendo un mejor futbolista"

Consultado sobre un jugador peruano que admira  "Aquí en la Liga a Tapia que es un grandísimo jugador, que viene haciendo un año increíble. Yotún también tuvo un año excelente, y otro jugador que me gusta mucho es Aquino, quien también viene haciendo buenas actuaciones en su club".

Comentarios

.