Carrillo: "El que no conoce esta liga puede decir que es floja, pero es muy competitiva"

s

El atacante peruano André Carrillo se refirió a su decisión de ir a la liga árabe y señaló que aunque el dinero influye, no es el motivo por el que optó quedarse ahí.

En diálogo con ESPN, Carrillo habló sobre su decisión de ir al Al-Hilal a pesar de que Ricardo Gareca le recomendó quedarse en Europa. "El 'profe' quiere lo mejor para mí, él cuenta mucho conmigo, yo recibí muy bien su opinión cuando me dijo que le gustaría verme jugando en Europa en un nivel más alto. Pero yo le dije que iba a continuar acá porque estaba contento, respeto lo que me dice pero estoy feliz acá con mi familia. Firmé un nuevo contrato acá, por cuatro años, y estoy muy contento".

En referencia a los que dicen que solo fue a Arabia por el dinero señaló: "Qué les puedo decir, claro está que el dinero también influye, no hay que negarlo, pero cuando renové mi segundo contrato si me bajaban el sueldo yo igual me quedaba porque estaba contento. El que no conoce esta liga puede decir que es floja pero es muy competitiva. Acá somos pocos los extranjeros y para llegar a un club grande tienes que marcar la diferencia, no es que cualquiera llegue. Soy el único peruano acá, si fuera fácil habría muchos".

Por otro lado se refirió a sus inicios en Alianza Lima. "Yo debuté contra Vallejo, yo era tomado en cuenta poco porque era joven, Gustavo Costas era el entrenador pero el solo hecho de salir en lista ya era conseguir algo. Yo debuté y de ahí seguí en la reserva, después de casi un año ya comencé a jugar más".

"En mi carrera he tenido mucha suerte, yo regresé de la sub 20 donde como equipo no nos fue bien pero en lo personal sí hice las cosas bien. Yo regresé a Alianza y los delanteros se lesionaron, entonces el 'profe' me puso de '9', juego y hago un gol, en el segundo partido también hice un gol de cabeza y empecé a jugar más", agregó.

Al recordar su llegada a Europa contó: "Me costó, físicamente no aguantaba un partido 90 minutos, a los 60 ya pedía mi cambio. Más que el fútbol me costó empezar a vivir solo pero aprendí muchas cosas".

Sobre sus mejores momentos en el fútbol europeo indicó: "Mis primeros 5 meses en el Watford me sentí bastante bien, con un rendimiento alto, compitiendo de igual a igual en el equipo. Cuando estuve con Marco Silva en el Sporting también estuve bien".

Cuando fue preguntado si prefiere ganar la Copa América o clasificar a Qatar 2022 aseguró: "Clasificar a Qatar para sacarnos la espina de pasar la primera fase".

Sin embargo, entre ganar la Libertadores con Alianza o avanzar de fase en Qatar contestó: "Ganar la Libertadores con Alianza".

Comentarios