Cartagena: "Aparecieron opciones pero en mi cabeza estaba seguir en Godoy Cruz"

Wilder Cartagena, volante de Godoy Cruz, señaló que a inicios de año tuvo propuestas de otros clubes pero él quería quedarse en el equipo argentino. Además habló de la selección peruana y dijo que le alegra los momentos que pasan Renato Tapia y Pedro Aquino.

"Fue un fin de semana muy lindo, ganamos un partido muy importante, más allá de mi actuación personal, jugamos bien, pudimos ganar en casa", dijo a Radio Ovación sobre el partido del sábado en el que pudo anotar.

Sobre su gol contó: "Nunca ha sido mi fuerte el cabezazo pero he ido mejorando muchas cosas, el tema del remate de afuera también. Cada día trato de mejorar más y volverme un jugador más completo para la posición. Ahora pude hacer un gol de cabeza y eso me motiva para seguir yendo a las pelotas paradas".

Por otro lado, se refirió a su decisión de seguir en Godoy Cruz. "Aparecieron muchas opciones gracias a Dios pero en mi cabeza estaba seguir acá en Godoy Cruz, pensaba que podía dar más y adquirir la continuidad que necesitaba. Gracias a Dios está saliendo bien, estoy jugando seguido y cada partido me voy sintiendo más importante, ha sido una decisión muy buena para mí".

Con respecto a la selección peruana y el técnico Ricardo Gareca manifestó: "El 'profe' significa mucho, me dio la posibilidad de debutar en la selección, me ha dado muchos consejos para seguir creciendo, siempre voy a estar agradecido con él por lo que ha confiado en mí, más allá de momentos en los que no me ha tocado ser convocado". 

Además mostró su alegría por lo bien que les está yendo a Renato Tapia y Pedro Aquino. "Siempre hemos tenido una competencia sana, yo estoy muy contento con el presente de Pedro y Renato, se lo merecen por lo profesionales y grandes personas que son. Ellos me motivan mucho, yo trato de seguir creciendo para competir por el puesto en la selección".

Sobre la suspensión de la fecha de eliminatorias indicó: "Me sorprendió, pensé que se iba a jugar ahora en marzo. Sí llegó la carta por el tema de la liberación justo un día antes que se suspendiera la fecha pero no era definitivo, la lista la da el 'profe' en conferencia de prensa pero es importante estar en consideración".

Cartagena habló también de cómo es el fútbol argentino. "Es muy intenso, muy competitivo, el fútbol argentino es muy parejo, no hay mucha diferencia en los partidos más allá que este fin de semana hubo goleadas. Se mete y se corre mucho, a los equipos que juegan bien se les hace muy complicado por la presión que hay. Todos presionan constantemente y no te dejan jugar".

"Sí conversamos con los otros jugadores peruanos en Argentina, también cuando nos hemos cruzado jugando en contra. Todos tenemos la misma idea de lo competitivo que es el fútbol argentino, llegar y adaptarte es muy complicado pero una vez que te adaptas es muy beneficioso para el jugador", consideró.

Finalmente se refirió a lo ocurrido con Alianza Lima el año pasado. "Lo viví con mucha tristeza, fue muy triste lo que pasó el año pasado, muy triste y duro para todos los hinchas. Nadie esperaba que Alianza descendiera pero ya está, ahora tenemos que seguir apoyando como siempre para que puedan hacer una buena campaña y el equipo pueda volver a primera. No sé lo que habrá pasado dentro, no estuve ahí".

Comentarios

.