Cartagena: "Cuando llegué al Ittihad Kalba vi que era mejor de lo que me dijeron"

s

El volante Wílder Cartagena contó detalles de cómo se dieron las cosas para llegar al Ittihad Kalba de Emiratos Árabes y dijo que habló con el preparador físico de la Selección, Néstor Bonillo, quien le pidió que trabajara mucho, que no pierda ritmo y nivel para estar en la Selección peruana.

"Quiero aclarar que no rechacé a Rosario Central por ir a Emiratos Árabes, sino que pensé en volver a Europa y luego salió de Emiratos Árabes. La oferta que tenía que Turquía no era de Galatasaray. Siento que quedé mal con Rosario Central, pero tenía que tomar una decisión y jugar en Turquía era volver a Europa, creo que me entendieron por ese lado", dijo Cartagena en RPP.

Luego, el volante de la Selección agregó que "tenía todo cerrado con Rosario Central, pero salió lo de Turquía que era volver a Europa. Acepté la oferta, mi representante empezó a gestionar y luego nos enteramos que la oferta que me mandaron a mí también se la mandaron a otro que era la primera opción".

Cartagena contó que no conversó con el técnico Ricardo Gareca cuando tomó la decisión de jugar en Emiratos Árabes. "El profesor Gareca me conoce, sabe que soy un jugador que trabaja mucho. Todos tenemos una idea de Emiratos Árabes por el tema del dinero, pero no es una liga en la que uno viene a relajarse, tiene su complejidad. El año pasado salieron muchos jugadores de la liga de Emiratos Árabes hacia Europa y eso creo que habla bien de la liga. No conversé con el profesor Gareca, sino con el profesor Bonillo cuando había tomado la decisión. Le comenté y creo que lo tomó a bien, solo me pidió que trabajara mucho, que no pierda el ritmo y el nivel para estar en la Selección".

El volante nacional comentó también que conversó con Carrillo. "Pude hablar con André más que con Cueva. Me comentó que la liga de Emiratos Árabes no es como la de Arabia Saudita, pero que poco a poco se está volviendo más competitiva y por ese lado me quedo tranquilo. La verdad que estoy muy feliz con mi llegada. Había averiguado del club, pero cuando llegué vi que era mejor de lo que me dijeron. Aún no he entrenado con mis compañeros, ya el miércoles podría unirme a ellos".

Comentarios

.