Colo Colo lamentó no llegar a un acuerdo con jugadores y se acogió a Ley de Protección del Empleo

col

Los directivos del club chileno Colo Colo, equipo donde milita Gabriel Costa, lamentaron que los futbolistas le "hayan dado la espalda a la institución" e informaron que aplicarán la Ley de Protección del Empleo.

"No pensé que podíamos generar este quiebre. Yo pienso que los jugadores le han dado la espalda a su institución y eso me tiene muy desilusionado. Nos hemos visto obligados a recurrir al seguro de Protección del Empleo y no lo queríamos hacer", aseguró Aníbal Mosa, mandamás del 'Cacique'.

"Construimos pilares antes de presentar una propuesta. El primer pilar fue tomar la decisión de no despedir a nadie, a ningún trabajador. Luego decidimos no tocar los sueldos bajo un millón de pesos (casi 1200 dólares). Con esos dos pilares construimos una propuesta".

Luego, el vicepresidente Harold Mayne-Nicholls explicó: "La ley nos obliga a suspender la relación laboral, por lo tanto los jugadores una vez notificados ya no tienen dependencia laboral. Desde hoy, y hasta que no vuelva el fútbol, los jugadores no tienen situación contractual con nosotros".

Por último, el presidente del equipo, señaló: "Es ilógico que si cuando regresen jugarán sin público, nosotros debamos pagar el 100% del sueldo. No es correcto, Colo Colo no juega hace 40 días".

Comentarios

.