Conozca por qué Carlos Cortijo ya no dirigirá a Cañar FC de Ecuador

a

El entrenador nacional, Carlos Cortijo, confirmó en ovacion.pe, que finalmente no dirigirá al Cañar FC de la Segunda división de Ecuador, ya que el club decidió no participar esta temporada en el torneo, luego de que la Federación de ese país diera la opción de postergar su participación para el 2022. 

"Teníamos un compromiso firmado y la predisposición de viajar, pasa de que se comenzó a tardar la contratación de jugadores y me enteré a los días de que había salido una resolución del fútbol de la Segunda división de Ecuador donde los clubes tenían la posibilidad o no de jugar el torneo sin ninguna multa o problema por el tema de la pandemia, en Ecuador está más fuerte que acá", señaló Cortijo a ovacion.pe. 

El DT nacional comentó que "el presidente me llamó y me dijo que estaban por tomar una decisión, pensando que jugarían el 2022. Por lo que tuvimos que volver de la mejor forma y cerrando con lazos de amistad con la gente de Ecuador". 

"Hay que ser realistas que la situación no está fácil para cualquier equipo. Que se fijen en el extranjero por uno es importante, al margen de eso, se portaron muy bien, me dieron la posibilidad de abrir las puertas para el 2022 así que vamos por buen camino", agregó.

Además el técnico nacional estuvo en las últimas semanas por Estados Unidos donde visitó al club Orlando City de Pedro Gallese y hoy por hoy espera una nueva oportunidad para poder dirigir. 

Comentarios