Cortijo: "Estamos evaluando llevar algunos jugadores peruanos al Cañar FC"

df

En diálogo con Radio Ovación, Carlos Cortijo expresó toda su felicidad tras ser anunciado como nuevo técnico del Cañar FC de Ecuador. El entrenador peruano indicó que podría llevar futbolistas nacionales al ascenso ecuatoriano. 

Cortijo contó como se dio su llegada al Cañar FC. "Yo estoy en New York, donde llegué a hacer unas ponencias a técnicos latinoamericanos. Después de unas ponencias se me acercó un nuevo directivo del club, que es colombiano-americano. Habló conmigo y como sabe que tengo los pergaminos del ascenso peruano, acudió a mí", declaró en Radio Ovación.

El técnico señaló que viajará a Ecuador los primeros días de abril. "Termino las ponencias el 29 de marzo y el 2 o 3 de abril estoy viajando a Ecuador para empezar la pretemporada. Mi comando técnico irá antes. Están yendo el profesor Frank Romero, Jorge Novoa y Roberto Vega", dijo.

Luego dio detalles del ascenso ecuatoriano. "El torneo de Segunda División de Ecuador está dividido por zonas. Van clasificando a playoffs por zonas. En esta primera parte hay 8 equipos que juegan el torneo zonal de Cañar. El primero y el segundo clasifican a la Copa Ecuador. El torneo dura entre 6 y 7 meses como máximo. El torneo empieza la segunda semana de mayo", dijo.

Finalmente, comentó que podría reforzar su equipo con futbolistas peruanos. "Estamos evaluando llevar algunos jugadores peruanos. Solo hay dos cupos para extranjeros. El 26 de marzo cierran las transferencias internacionales FIFA. En Perú no hay valoración que uno necesita o quiere. Ahora estamos en un nuevo rumbo para demostrar la capacidad que tenemos", dijo.

Comentarios

.