Cuba: "La diferencia que he notado con el fútbol peruano es la intensidad"

c

Rodrigo Cuba, jugador del Atlético Zacatepec de la segunda división mexicana, se refirió a su lesión y a las diferencias con el fútbol peruano.

"Es una lesión larga, tengo para seis meses, pero estoy ganando tiempo para recuperarme con todo esto. Igual no está bueno adelantarme, hay que tomarlo con calma. La primera opción es volver a Perú. Aún tengo un periodo un poco largo de recuperación", contó el lateral a Gol Perú.

Por otro lado, elogió al arquero peruano Alejandro Duarte, quien es su compañero. "Me ayudó mucho, es un gran amigo. Gracias a él la adaptación fue mucho más sencilla y me sentí más cómodo".

"El técnico me dijo que sabía que podía jugar en varias posiciones, pero que estaba viniendo a jugar de lateral derecho", agregó.

Sobre la comparación del fútbol mexicano con el peruano señaló: "La única diferencia que he notado con el fútbol peruano es la intensidad. En los trabajos y los partidos, se corre más".

Finalmente elogió a su exentrenador Roberto Mosquera. "Creo que todos los técnicos te dan algo. Mosquera fue un técnico que supo guiarme en lo que debía y no debía hacer en una etapa donde estaba madurando".

Comentarios

.