Da Silva: "En Perú no solamente Alianza me llamó"

d

Beto da Silva se refirió al interés que Alianza Lima tuvo en él y señaló que otros clubes también lo llamaron pero prefirió seguir su carera en México.

"En Perú no solamente me llamó Alianza Lima sino también otros clubes, pero opté por no regresar porque todavía tengo (capacidad) para jugar afuera y Tigres prefirió que siguiera jugando en México para seguirme de cerca", dijo el delantero a El Comercio.

Sobre si hubiera sido una traición ir a Alianza por su pasado en Sporting Cristal comentó: "No lo veo así, porque nosotros somos jugadores. En Cristal habían muchos jugadores buenos. Todo eso tiene que ver. No creo que sea una cuestión de traición, porque en Cristal saben que es mi casa. Es un club que amo mucho. Si en algún momento me toca irme a otro equipo de Perú será capaz porque ahí hay muchos delanteros y no me necesitan. El fútbol tiene muchas cosas".

De la selección, indicó que le dolió quedar afuera del Mundial pero entendió que la decisión fue justa. "Me dolió, pero ya sabía que había otros jugadores que estaban mejor. Yo no había hecho méritos para estar. Soy joven y sé que tendré otra oportunidad. Si Dios quiere, todavía podré estar en una Copa del Mundo".

"Para mí estar en la selección es lo más grande. Cuando vengo acá soy muy feliz. Es un sueño de niño. Ahora toca aprovechar este momento e ilusión para sacarle lo máximo. Creo que el profesor Gareca siempre ha confiado en mí. Eso lo ha dejado claro. Siempre me ha brindado su apoyo", agregó.

Sin embargo, el jugador señaló que no se ve como un sucesor de Paolo Guerrero. "Yo me veo como Beto da Silva, el que quiere forjar su historia en la selección peruana. Paolo es uno solo; es un ídolo para todos nosotros. Si Dios quiere, en algún momento podré estar en ese nivel, pero no me veo como el sucesor de nadie".

Comentarios

.