Directivo de Inter: "Estamos en un momento importante y queremos contar con Guerrero"

c

Rodrigo Caetano, director deportivo del Internacional de Porto Alegre, llegó hasta Lima para sostener una reunión con el Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, donde el club brasileño solicitó de manera oficial que el delantero nacional, Paolo Guerrero, no sea convocado para los amistosos de setiembre próximo ante Ecuador y Brasil.

"Llego en nombre del presidente del Internacional para formalizar un pedido del club ante la FPF, se trata de una solicitud por el jugador Paolo Guerrero, pues nosotros tenemos un partido fundamental el día 4 frente al Cruzeiro por el partido de vuelta de la Copa de Brasil. Por la importancia que tiene este partido, y por respeto al fútbol peruano, hemos llegado hasta aquí con la intención de hablar con Juan Carlos Oblitas o con Ricardo Gareca. El Presidente de la FPF nos atendió muy amablemente. La idea nuestra es contar con Guerrero. Estamos hablando de un torneo oficial, en un momento importante en la carrera de Paolo Guerrero, por lo que tuvo que esperar, creo que tuvimos una parte importante en la recuperación de él y ahora, en un momento importante, queremos contar con él. Esperamos que la gente peruana así como Ricardo Gareca pueda entender este pedido", afirmó Caetano en conferencia de prensa.

El directivo sostuvo que "esperamos que la FPF comprenda el momento del Inter, que puedan conversar y puedan comprender el pedido que tenemos ya que es difícil que Guerrero pueda estar en dos lugares en fechas tan cercanas. Además, también esperamos que el jugador pueda hablar con Ricardo Gareca. No tenemos fecha para una respuesta, pero nosotros vinimos aquí por respeto al Perú".

Caetano comentó que "En este momento, Guerrero está fuera de todo esto, antes del día 4 tenemos dos partidos contra Flamengo por la Copa Libertadores y él está totalmente enfocado en eso. Él sabe la importancia que tiene en el club y es algo muy difícil para un jugador como él que ama tanto a su país y que ahora".
 

Comentarios

.