Director deportivo del Puebla: "Para nosotros sería maravilloso que Ormeño juegue por Perú"

sss

El director deportivo del Puebla, Carlos Poblete, señaló que sería un orgullo que el delantero Santiago Ormeño juegue por la Selección peruana, sin embargo contó que, por ahora, no hubo contacto oficial ni con los directivos de Perú ni de la federación mexicana. El directivo del club mexicano también se refirió sobre el técnico Juan Reynoso. 

"Yo creo por el momento que está viviendo Santiago y la necesidad que tengan ustedes como Selección no me extrañaría y sería para nosotros un orgullo que, él a través de su doble nacionalidad, tenga la posibilidad de representar a un país que él también lleva en la sangre. Sería para nosotros maravilloso", dijo Poblete en UCI Deportes.

El directivo del Puebla no es ajeno a la actualidad que atraviesa el equipo dirigido por Ricardo Gareca y sabe que a Guerrero le quedan pocos años para seguir brillando con la bicolor "yo creo que no es nada normal que ustedes como selección estén pensando en renovar. Ya Paolo Guerrero es un jugador con muchísima calidad, pero ya está en su etapa final. La carrera de otro jugador de las características de Paolo o de Santi no estamos viendo en el tapete".

Poblete señaló también que, por ahora, aún no hubo acercamiento ni con Perú ni con México. "Oficialmente no hubo nada. No hemos tenido nada ni de México ni de Perú. En México hay visores en todos los partidos y es más fácil. Lo que escuchamos de Perú son a través rumores o lo que platicamos con Juan, pero oficialmente no hay nada. es una posibilidad", indicó Poblete.

Puebla sabe que Ormeño es el jugador del momento, sin embargo, no le pondrán trabas ante la decisión que él tome. "Es una decisión personal de Santiago. Yo creo que cualquier jugador que sea llamado por una selección tendrá que estar orgulloso. La posibilidad de la doble nacionalidad o la habilitación que tiene él para jugar por México, yo creo que él no la desecharía y creo que no habría problemas".

Poblete se mostró orgulloso del gran nivel que ha demostrado el delantero de nacionalidad peruana y mexicana. "La verdad que ha sido una grata sorpresa. Estaba respondiendo hasta antes de los problemas de la pandemia cuando se suspendió el torneo en México, estaba jugando bien. Pero, él sabe cuáles son sus virtudes y defectos. A nosotros como equipo nos está respondiendo y en cada partido nos ha respondido con goles y buen juego".

Cuando le consultaron por Juan Reynoso, el directivo del Puebla comentó que "confiamos en Juan, tuvimos un inicio bueno y luego una caída, pero esto es fútbol y nosotros no nos volvemos locos, somos gente que tenemos toda la vida metidos en esto, sabemos que esto es de sube y baja, pero tenemos plena confianza en el trabajo de Juan, en los jugadores, en el plantel que armó, que vamos por buen camino. Se podrá ganar o perder, pero no somos de tomar decisiones sobre la pierna rápida, ni nada. Tenemos plena confianza en lo que está haciendo Juan y su cuerpo técnico y esperamos consolidarnos con una clasificación a la liguilla para empezar".

Comentarios

.