Director Deportivo de Puebla: "Santiago Ormeño nos ha sorprendido gratamente"

s

Carlos Poblete, director deportivo de Puebla, se refirió a la actualidad del delantero peruano-mexicano Santiago Ormeño y habló de la opción que sea convocado a una selección.

"Santiago nos ha sorprendido gratamente, él había estado probando suerte en varios equipos y tuvo una chance acá, ha respondido como delantero, ha jugado bastante bien y convertido goles. Nos da mucho gusto, la gente de Perú está pendiente de lo que pueda hacer y ya dependerá del entrenador Gareca si quiere llamarlo, ahora ya está sonando mucho más tras la actuación del viernes de tener una posibilidad en la selección mexicana. Él tendrá la posibilidad de decidir si llega alguno de los dos llamados pero nos da mucho gusto que 'Santi' esté teniendo un buen nivel y esté respondiendo", dijo a Radio Ovación.

Sobre si ha llegado algo de alguna de las dos selecciones manifestó: "De manera oficial no, han sido notas periodísticas del supuesto interés. A mí me daría mucho gusto, creo que se lo merece porque ha respondido muy bien en este tiempo".

"No es un jugador muy rápido pero con sus armas ha desarrollado bien su juego. Se ha adaptado muy bien a lo que quiere el técnico y está respondiendo, nos da mucho gusto y ojalá siga así, nos gustaría como institución que tenga un llamado de alguna de las dos selecciones", agregó.

Con respecto a si encajaría en los esquemas de las selecciones mexicana o peruana manifestó: "'Santi' tiene características similares a Raúl Jiménez, por lo que creo que encajaría muy bien en el sistema de Gerardo (Martino). En la selección de ustedes Guerrero es un jugador muy potente, más potente que 'Santi' pero al final a un centrodelantero lo van a juzgar si mete o no mete goles".

"Él tiene contrato hasta fin de este torneo con posibilidad de renovar pero sería cosa de si llega alguna oferta conversar con él porque no estamos para retener a nadie, queremos crecer como institución y él como jugador", indicó sobre su futuro.

Finalmente se refirió al técnico Juan Reynoso, quien dirigió a Puebla hasta el año pasado. "Juan fue un jugador maravilloso acá en el fútbol mexicano y como entrenador está teniendo sus primeros momentos. Llegamos a una decisión que teníamos que tomar caminos diferentes y afortunadamente le llegó la oportunidad en un equipo histórico, me da mucho gusto y está teniendo un buen arranque".

Comentarios

.