Dr. Segura: "El proceso de recuperación de Guerrero, mínimo durará seis meses"

f

El doctor de la selección peruana de fútbol, Julio Segura, conversó con Radio Ovación y explicó la lesión que sufrió ayer Paolo Guerrero en la derrota ante el Fluminense de Fernando Pacheco.

"El ligamento cruzado anterior y el posterior son importantísimos porque son los principales estabilizadores.  La lesión más frecuente es la de la zona anterior, que es lo que le sucedió a Guerrero. Lamentablemente, se ha roto el ligamento y tiene que hacerse una cirugía, se reemplaza el roto por uno nuevo. Generalmente, en deportistas de alto rendimiento como su caso, se hace con injertos, tejidos y tendones de sus rodillas y se colocan dentro y se fijan. Todo el proceso de recuperación, mínimo es de seis meses. Los traumatólogos que nos dedicamos hacer esas cirugías, siempre es preferible que el lesionado tenga más edad en actividad a que tengamos a un joven. La posibilidad de un juvenil en tema de rotura aumenta", declaró Segura en Radio Ovación. 

Asimismo, el doctor de la selección peruana manifestó que el 'Depredador' sí responde bien en los procesos de recuperación.

"Él ha tenido algunas lesiones musculares, cuyas recuperaciones han sido extraordinarias. Siempre se recuperó antes de lo que uno esperaba. Sí tuvo un problema de ligamentos cruzados posterior, de la cual quedó muy bien y no hubo mayor problema", dijo.

Finalmente, el doctor Julio Segura dijo lo siguiente: "Conversé con Guerrero y me mandó la resonancia. Aún no he conversado con la parte médica del Internacional. Todavía no se ha analizado mi vieja a Brasil o el de Guerrero a Perú, porque la lesión ha sido reciente. Por la pandemia, no creo que se pueda dar".

Comentarios

.