DT de América de Cali: "Confiamos mucho en Aldair Rodríguez"

d

Juan Cruz Real, técnico del América de Cali, se refirió al delantero peruano Aldair Rodríguez y señaló que confía en que pueda dar el rendimiento que esperan de él.

"Nosotros pudimos contar con Aldair en un momento avanzado del campeonato porque él termina llegando a Colombia luego de una fecha FIFA de octubre. Luego tuvo que regresar por otra fecha FIFA, luego presentó algunas molestias físicas. También le tocó el tema de haber salido positivo en Covid, se dieron varias circunstancias para que él no pudiera tener una continuidad que cualquier jugador necesita para poder adaptarse a un fútbol distinto", dijo a Radio Ovación.

Agregó: "En la última etapa del año eso lo pudo ir logrando y ahora está entrenando con normalidad, creo que él se va a ir adaptando de la mejor forma y confiamos mucho que nos va a dar el fútbol y rendimiento que creemos que nos puede dar y por lo que pensamos en él para ser parte de América de Cali".

"Nosotros lo trajimos como centrodelantero, más allá que el jugador pueda estar en alguna otra posición, para nosotros es que pueda desarrollarse ahí. Lo trajimos por eso, porque fue goleador del campeonato peruano y confiamos en que nos pueda dar un rendimiento en la posición de él", señaló.

Sobre las características del torneo colombiano manifestó: "Cada liga tiene su particularidad, en Colombia la capacidad física de los defensores es bastante importante, son jugadores bastante atléticos, físicamente bien dotados". 

"En el medio local un club como este tiene la exigencia de su afición de luchar por el campeonato, no es fácil salir campeón. América de Cali no es el club económicamente más poderoso en Colombia y en base a eso sabemos que es una dificultad extra. A nivel internacional será el segundo año consecutivo después de 11 que se vuelve a jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores, es una competencia muy dura pero siempre se aspira a tratar de mejorar lo que se ha hecho anteriormente", finalizó.

Comentarios

.