DT del Al-Fateh: "Cuando Cueva se siente querido, podemos sacar la mejor versión de él"

c

Yannick Ferrera, técnico de Christian Cueva en el Al-Fateh, se refirió a la actualidad del jugador peruano en la liga árabe.

"Veo a Christian Cueva crecer día a día, ahora no podemos trabajar mucho físicamente porque jugamos cada cuatro o cinco días. Mañana va a ser titular en el partido. En los últimos años él no ha sido muy regular, pero la gran diferencia es que aquí lo queremos mucho y él necesita sentir la confianza de su entrenador, de su club. Creemos en él", dijo a RPP.

Agregó: "Cuando Christian se siente querido y amado, podemos sacar la mejor versión de él. Después del periodo de indisciplina, el jugador ya quiere solo jugar. Creemos que Christian está en ese momento, he hablado con él, le dije lo que pido de él y creo que él quería escuchar eso".

Sobre el nivel de la liga árabe manifestó: "La liga de Arabia es muy buena. Aquí podemos jugar hasta con siete extranjeros, además el nivel de entrenamiento e instalaciones son muy buenas. Los partidos son competitivos. Según lo que he visto estas semanas, sí diría que Cueva es un jugador de nivel para jugar en Europa, en alguna liga mejor que la de Arabia".

"Veo a Cueva como '10', pero en algunos partidos también ha jugado por la izquierda. Puede hacer las dos cosas, pero lo veo más como '10'. Christian tiene que tener la libertad de jugar, no vamos a sacar su mejor versión si solo lo utilizamos en la banda", consideró.

Además se refirió a la posibilidad de que el jugador sea convocado a la selección peruana en marzo. "No he tenido contacto del comando técnico de la selección peruana acerca de Cueva. Sabemos que puede ser convocado a la selección peruana. Y eso es un honor para el club, todavía no hemos recibido invitación oficial, pero sabemos que será convocado".

Comentarios

.