DT de Pachuca: "Sé que se venció el préstamo de Cueva pero..."

a

El entrenador del Pachuca de México, Paulo Pezzolano señaló que si bien el préstamo de Christian Cueva con el conjunto mexicano ya venció aún no hay nada concreto con respecto a su futuro. Por ahora, están armando el plantel de acuerdo a sus posibilidades económicas. 

"Lo que sé es que él vino de Santos a préstamo a Pachuca por este primer semestre y ya se le venció el préstamo y él tendría que volver no sé si a Santos o a otro club que pertenezca. El tema que tenía lo sabíamos y por eso se complicó una o dos semanas que no podía llegar con nosotros por el tema que tenía con Santos, pero Santos lo habilitó a venir y ahí fue que tuvimos a Christian. Hoy en día yo personalmente sé que volvió del préstamo a club que pertenecía, no sé si es Santos u otro club, pero esperemos que salga todo bien para él lo primero que nada porque conocí a una excelente persona y sin duda es un excelente jugador. Jugadores con esa calidad no hay muchos, pero vamos a ir viendo lo que se viene también para Pachuca porque es una situación también difícil económica para todo el mundo y por eso hay que ver bien todos los contratos que tenía Pachuca, ver quién volvería y quién no para después ir por los refuerzos", afirmó Pezzolano en diálogo con UCI Noticias.

Sin embargo, el DT no pudo confirmar sobre si Cueva seguirá o no en el equipo: "Lo que sé es que él vino de Santos a préstamo a Pachuca por este primer semestre y ya se le venció el préstamo y él tendría que volver no sé si a Santos o a otro club que pertenezca. El tema que tenía lo sabíamos y por eso se complicó una o dos semanas que no podía llegar con nosotros por el tema que tenía con Santos, pero Santos lo habilitó a venir y ahí fue que tuvimos a Christian. Hoy en día yo personalmente sé que volvió del préstamo a club que pertenecía, no sé si es Santos u otro club, pero esperemos que salga todo bien para él lo primero que nada porque conocí a una excelente persona y sin duda es un excelente jugador. Jugadores con esa calidad no hay muchos, pero vamos a ir viendo lo que se viene también para Pachuca porque es una situación también difícil económica para todo el mundo y por eso hay que ver bien todos los contratos que tenía Pachuca, ver quién volvería y quién no para después ir por los refuerzos".

El entrenador afirmó que 'Aladino' se encontraba feliz en Pachuca: "Yo creo que él estaba contento acá. Este es un club muy interesante que te brinda todo, sobretodo tranquilidad para trabajar, mucho profesionalismo, te da todas las herramientas para seguir creciendo. Yo creo que él estaba con eso sin duda. No he hablado eso con él porque antes de hablar esos detalles con él yo no quisiera decirle: ¿estás contento? ¿estás cómodo acá? Y luego decirle no sigues. Me muero. Por eso prefiero ver los pasos a seguir y sino cuando esté todo decidido agradecerlo por todo. La verdad como entrenador tuve el orgullo y el agrado de entrenar a Cueva que para mí es un excelente jugador, pero primero paso a paso ver cómo sigue el tema acá que obviamente sigue lento como en todo el mundo el tema y fútbol, y tener paciencia en estos casos".

Sobre la adaptación de Cueva, dijo: "Christian llegó más tarde que todo el plantel, capaz que le faltaba una base más de pretemporada. Obviamente a todo jugador los minutos de juego le vienen muy bien. Si más minutos de juego tiene con la calidad de juego que tiene, cada vez va a rendir más, pero a veces el entrenador opta por el que está mejor en el momento y porque necesita resultados urgentes, entonces por esos temas Christian no tuvo los minutos que quizás merecía porque al último ya merecía más minutos por su trabajo, por su humildad, por el compromiso que tuvo desde el primer día que llegó acá. A él sinceramente lo que le faltaba era más minutos de juego, rodaje en cancha y esa es la realidad de Christian porque en principio adaptarse a Pachuca no es fácil por la altura y por esos temas que te cuesta adaptarte en más tiempo. Imagínate que llegas más tarde. Acá se habla que una adaptación a la altura que tienen estudiado te lleva entre dos o tres meses. Imagínate que un jugador llega tarde. Le tengo que dar de dos o tres meses. Christian ni siquiera había jugado un minuto, pero Christian llegó a jugar algunos minutos y se le notaba que le costaba un poco el tema de la altura. Eso sí le costaba un poco, pero se fue adaptando muy bien y ahí lo que le falta sinceramente a donde vaya si es acá o en otro club, son minutos y tirarlo a la cancha, esperarlo y respaldarlo porque después tiene todo lo que un jugador quisiera tener".

Pezzolano afirmó que Cueva no tuvo ningún problema fuera de las canchas en su llegada a Pachuca: "Acá desde el primer día yo lo vi comprometido en todo momento. No tengo nada para decir de él, si antes que viniera yo me informó de toda y me han comentado muchas cosas, pero la realidad que yo vi en Christian Cueva queriendo volver a su alto nivel, volver a ser los mejores de su selección, que su objetivo era volver a su selección a un alto nivel, ser el Christian Cueva que él quiere ser. Yo lo vi con la cabeza metida en lo que él quería y la verdad muy contento con él en el día a día en todo sentido. Por eso a mí como entrenador y persona me gusta no guiarme por lo que me dicen, si no tener mis propias conclusiones y la verdad que todo eso que yo había escuchado, nada que ver. Acá en Pachuca nada que ver. En el día a día en todo sentido muy contento con él, con su profesionalismo y con sus ganas, su ambición que tenía en el día a día y la verdad que muy contento con eso".

Comentarios

.