Duarte y Cuba sufren: Ascenso MX fue cancelado tras votación de clubes

a

Tras una votación con todos los clubes del Ascenso MX, se decidió dar por finalizado el torneo pese a que faltan tres fechas de la fase regular, así como la fase eliminatoria. Todo esto, producto del golpe a la economía que ha significado la pandemia por el coronavirus. 

La situación de emergencia sanitaria que vive el país azteca y donde tampoco puede darse ningún evento masivo, aún no tiene fecha para el retorno, por lo que pensando en que aún demorará algunas semanas más, los 12 clubes decidieron a través de una votación culminar con el torneo. Siete de ellos votaron a favor, mientras que 5 no estaban de acuerdo.

El Atlécico Zacatepec, donde militan Alejandro Duarte y Rodrigo Cuba (Lesionado) fue uno de los clubes que votaron a favor de la cancelación. 

Faltará saber si finalmente la Liga MX determina si el Mineros de Zacatecas, quien marchaba como líder, finalmente será declarado campeón en caso no se juegue una final o liguilla. 

En la reunión virtual en la que se decidió terminar el actual campeonato, también se votó para convertir al Ascenso MX en la Liga de Desarrollo y el resultado de los sufragios declinó en favor del torneo que servirá como vivero o para foguear a futbolistas que no tienen cabida en el máximo circuito, esto a falta de hacerse oficial.

Comentarios

.