Duarte: "Yo lo que más voy a priorizar es estar en un equipo que tenga los mismos objetivos que yo"

d

Alejandro Duarte, arquero peruano del Sportivo Luqueño, dijo sentirse bien en su nuevo club pero señaló que no tiene claro su futuro una vez que termine el torneo paraguayo.

"Me sentí bastante cómodo, los compañeros me recibieron de la mejor manera. Han sido muy amables conmigo, el club tiene todas las instalaciones para entrenar bien. Me encontré con un fútbol muy intenso, competitivo desde los entrenamientos. Hasta ahora tengo buenas sensaciones. La intensidad en el fútbol paraguayo es algo que me llama la atención", dijo a El Comercio.

Sobre lo que ha sido su rendimiento hasta el momento contó: "Creo que el primer partido que me tocó jugar seguramente fue mi mejor partido. Lo hice muy bien, obtuvimos un triunfo contra un rival directo que nos acercó a asegurar la permanencia en Primera División. El segundo partido, me tocó jugar contra Olimpia, después del error, hice un partido perfecto, pero tuve una jugada puntual, donde terminó en gol de ellos. El puesto de porteros es así, puedes estar haciendo un partido perfecto, fallas una jugada y eso un poco que opaca tu trabajo. A pesar del error, me fui con buenas sensaciones, porque me recompuse rápido y en líneas generales dejé una buena impresión. El último partido, perdimos 2-1 contra Guaraní, nos atacaron poco y fueron precisos. Han sido buenas actuaciones y dejé una buena impresión tanto en el club como el fútbol paraguayo, para mi eso es importante".

En referencia a su futuro manifestó: "Yo me enfoco en jugar nada más. Sé que tengo contrato hasta que acabe este torneo y luego de eso lo verá mi representante con el presidente de Luqueño".

"Yo creo que cada mercado de pases hay que analizar muy bien las opciones, porque tampoco es quedarse afuera por quedarse e ir a cualquier equipo donde no sabes cuál es el proyecto deportivo o si vas a ser prioridad. Yo lo que más voy a priorizar el siguiente mercado de pases, es estar en un equipo que tenga los mismos objetivos que yo, que sea un equipo ganador, un equipo que desee ganar cosas importantes, que quiera pelear torneo un local e internacional. Hay que analizar las opciones que se presenten y con calma tomar una decisión", añadió.

Finalmente habló de la selección peruana y contó que el comando técnico ha mantenido el contacto con él. "La verdad es que ellos han estado en contacto conmigo durante la pandemia. Han estado pendientes de cómo entrenaba, qué opciones tenía de equipos. Hemos estado en comunicación y es muy bueno sentir que están pendientes, atentos a tu carrera, a los partidos que juegas y eso te hace sentir que siempre estás cerca de la selección. Esa es una motivación extra".

"Fue una pena que no hayamos podido sumar tres puntos en Asunción contra Paraguay. El empezar las clasificatorias con un triunfo de visita iba a ser muy importante. Después nos tocó partidos muy complicados en los que por rendimiento merecimos más, pero lamentablemente no pudimos sumar más puntos. Estoy seguro que si mantenemos el buen rendimiento en el juego y por ahí corregimos detalles que nos pudieron afectar un poco, vamos a revertir la situación y pelear hasta el último".

Comentarios