Dulanto: "He recibido ofertas y llamadas, pero todo lo maneja mi representante"

Gustavo Dulanto

Tras un año brillante en Moldavia, el zaguero nacional Gustavo Dulanto analizó lo sucedido en el 2021 agradeció la confianza que le han brindado en el Sheriff Tiraspol. Además, también se refirió a la Selección peruana y a su futuro.

"Uno va a Moldavia y no piensa que va a jugar ante el Real Madrid o contra el Inter. Yo me fui con la idea de sumar minutos, de ganar experiencia para irme a una liga mejor, pero se dieron así las cosas. Nos mostramos a nivel mundial. No es fácil lo que hicimos. Se necesitaba un colectivo y todos lo logramos. Estoy muy orgulloso por todo lo vivido este año, y espero que continúe la alegría para mí, para la familia y el Perú", admitió el defensor en Depor.

Sobre la capitanía, el futbolista de 29 años, dijo: "Agradezco mucho al entrenador y a mis compañeros por confiar en mi persona. Con cinta o sin cinta soy el mismo, el jugador que entra al campo a ayudar. Me enseñaron que el central siempre tiene que ordenar. A mí me pone orgulloso y en nueve meses haber sido el capitán, no es fácil. Son catorce nacionalidades. Me da más ganas de seguir trabajando, valoran mi trabajo. Agradezco al entrenador y al club por confiar en mi persona".

Sobre la Selección peruana, Dulanto señaló: "En el tema de la selección, yo voy a seguir para estar ahí. Soy consciente que en mi posición hay buenos elementos. Me pone muy contento que haya salido campeón Callens, Zambrano, Advíncula, Santamaría, a quien lapidaron mucho por un error. El futbolista va a fallar cuando toma decisiones para arriesgar. Ahí está la personalidad de uno, ante la adversidad se sobrepone".

Por último, sobre su futuro, el exjugador de la 'U' o Boavista, manifestó: "Yo me veo todavía en el extranjero, tengo contrato de dos años con Sheriff. No sé qué pueda suceder conmigo, están desmantelando al equipo por lo que se hizo en la Champions. He recibido ofertas y llamadas, pero todo lo maneja mi representante. Él me dice que han llamado a preguntar, pero no quiero hacerme cabeza, pues la realidad tengo dos años más de contrato. De que me gustaría emigrar, sí, uno siempre quiere salir de su zona de confort. Ya lo demostré en Cajamarca, cuando salí a Garcilaso para juga una Copa Libertadores".

Comentarios

.