Dulanto: "Todos me tacharon por ese error en Garcilaso"

d

Gustavo Dulanto se refirió a lo que vivió cuando cometió un error en Real Garcilaso y manifestó que eso lo hizo más fuerte y ahora está muy contento tras haber clasificado a la fase de grupos de la Champions League con el Sheriff.

En diálogo con 'La Oral Deportiva' de Radio Ovación, el defensa peruano habló de cómo llegó al Sheriff. "Salgo por temas extrafutbolísticos de Boavista en diciembre. Estuve viendo qué sería lo mejor para mi futuro, mi representante me trajo esta oferta, era la más concreta y me gustó que el equipo siempre clasificaba a la fase previa de Champions. Le dije a mi representante que tomáramos este reto para ver hasta dónde llegábamos y mira dónde estamos. Es un club bastante ordenado, tiene muy buena infraestructura".

"Es tranquilo donde vivo, bonito, soy bastante hogareño. Estoy aquí con mi esposa y mi hija y trato de disfrutar al máximo con ellas en mis días libres. Acá el idioma es ruso", explicó.

Además indicó: "A quién no le va a seducir jugar una fase previa de Champions. Yo confío en mis capacidades, me considero una persona mentalmente bastante fuerte y cuando me propongo algo hago de todo para lograrlo. Sé que el fútbol no es individual pero cuando juntas gente con ganas se logran cosas importantes".

Por otro lado, se refirió a lo que le tocó vivir tras su error en la fase previa de la Copa Libertadores en 2019 con Real Garcilaso, que le costó al equipo cusqueño la clasificación a la siguiente ronda. "El futbolista tiene que ser mentalmente fuerte, en realidad todas las personas, porque hay mucha maldad en el mundo y pareciera que siempre se quisiera que le vaya mal a la persona del costado". 

"Hay casos en Uruguay que futbolistas se han suicidado por temas de depresión, Felipe Rodríguez lo comentó. No es broma el tema de la depresión del futbolista. Con todas las cosas que me escribieron cuando me tocó fallar, algo propio del futbolista, me tocó fallar y de eso uno aprende, pero con todas las cosas que a uno le escriben... Me escribían 'he perdido 20 soles por tu culpa en mi apuesta'. Veinte soles, yo he perdido mi dignidad en diez segundos. Todo lo que puedo haber construido desde que debuté en la 'U' en 2015 se me fue al tacho porque todos me tacharon por ese error. Pero ante la adversidad hay que poner la cara y trabajar el doble y acá están los resultados. Pasaron dos años para lograr algo importante para mi carrera".

Agregó: "El hecho de irme a Portugal fue bastante importante. En Garcilaso solo me tocó errar en la Libertadores y fue muy difícil. Apagué el celular, no quería saber nada de nadie, me escribían cosas buenas pero más eran negativas y no podía creer que haya tanta maldad".

El jugador contó que no ha tenido contacto con nadie de la selección peruana. "No he tenido ningún acercamiento con gente de Videna".

Finalmente habló de cara a la fase de grupos de la Champions League. "Me veo siempre dando todo, siempre le digo a mis compañeros que podemos jugar mal o bien pero nunca hay que dejar de correr y meter. Con el escudo ya no ganas, sabemos que somos el equipo con menos presupuesto a nivel de plantilla pero así le ganamos al Estrella Roja y al Dínamo Zagreb, que nos doblaban en presupuesto".

Comentarios

.