Espinosa: "En Perú se corta mucho el juego, acá hay mucha fluidez"
El futbolista peruano Renato Espinosa, actual jugador del Unirea Slobozia, habló de cómo se encuentra en el fútbol rumano, su adaptación al país europeo y la posibilidad de ser considerado en algún momento por Selección.
El delantero contó que a inicios de temporada existieron algunas consultas por su situación, aunque no prosperaron. "A comienzos de año hubo un par de llamadas, pero no se concretó nada. Aquí tengo contrato hasta junio de 2027 y hay cierta complicación por el tema de una compra", explicó en 'Fútbol Satélite'.
Espinosa también se refirió al fuerte impacto que significó su llegada al fútbol europeo, especialmente por las condiciones climáticas. "Me sorprendió bastante la transferencia. Me he adaptado bien pese al clima, que es complicado. Hay días en los que hemos entrenado a menos 15 grados, con nieve, y otros en los que no entrenamos porque los campos están con 30 centímetros de nieve", señaló.
En el aspecto futbolístico, destacó las diferencias con el balompié peruano. "Hay mucha diferencia física y también en el juego, ya que en Perú se corta mucho el partido; acá hay mucha fluidez", comentó.
Asimismo, reveló que recientemente superó una lesión producto de una jugada fuerte. "Hace una semana recién me reincorporé a los entrenamientos por un ‘planchazo’ en el pie que fue una fisura y que ni falta cobraron. El fútbol es mucho más agresivo y uno tiene que tratar de adaptarse", sostuvo.
Finalmente, el atacante se refirió a la posibilidad de vestir la camiseta de la selección peruana. "Es un sueño y un objetivo que tengo por cumplir, para eso trabajo todos los días. Por el momento, desde la Federación no se han comunicado conmigo, pero eso no me distrae de seguir trabajando duro", concluyó.
Comentarios