(FOTOS/VIDEO) Cruz Azul, de Reynoso y Yotún, campeonó tras 24 años en México

¡El Cruz Azul volvió a ser campeón en la Liga de México! Con una asistencia de Yoshimar Yotún, el equipo dirigido por Juan Reynoso empató en casa a uno ante el Santos Laguna y se quedó con la gloria.

En el Estadio Azteca, dos peruanos podían hacer historia con el Cruz Azul, sin embargo Santos Laguna visitó el histórico estadio en búsqueda de dar la sorpresa. La 'Máquina Cementera' había ganado en la ida y era el favorito para llevarse el título, sin embargo en el primer tiempo la visita salió ofensivo y a los 37', el chileno Diego Valdés anotó un golazo, tras clavarla al ángulo y emparejó la serie.

Sin embargo, en el complemento, Juan Reynoso decidió realizar dos variantes: Hizo entrar a Giménez y al peruano Yoshimar Yotún, quien entró muy enchufado y cinco minutos después de su ingreso habilitó al goleador Rodríguez, quien definió de forma perfecta para poner el empate y la alegría de toda la afición.

Con el gol, Cruz Azul mejoró en lo anímico y en el juego y volvió a destacar en la zona defensiva. Santos Laguna adelantó sus líneas, sin embargo no podía pasar la férrea defensa local, e intentaba con centros. Yoshimar Yotún, fue el dueño de los balones parados y en los últimos minutos jugaba en corto para sus compañeros.

De esta forma, Cruz Azul logró su noveno título, ganándolo nuevamente luego de 24 años. Por su parte, es el tercer título nacional de Juan Reynoso, tras conquistar el título con la 'U', en el 2009 y con el FBC Melgr en el 2015. Mientras que Yoshimar Yotún logró dos títulos nacionales con Sporting Cristal y dos más con el Malmo de Suecia.


SÍNTESIS:

Cruz Azul (1): Corona; Escobar, Aguilar, Domínguez, Alvarado (45' Yotún); Baca, Rivero, Romo, Fernández, Pineda; Rodríguez. DT: Juan Reynoso.

GOL: Rodríguez (50').

Santos Laguna (1): Acevedo; Orrantia, Torres, Doria, Campos; Cervantes, Gorriaran, Otero, Valdés, Preciado; Aguirre. DT: Almada.

GOL: Valdés (35').

Estadio: Azteca.

Comentarios

.