García: "Me hubiese gustado ir a Alianza, pero tengo que seguir avanzando"

Garcia

El flamante fichaje del Deportes Tolima, el volante nacional Raziel García, confesó que tenía conversaciones avanzadas para fichar por Alianza Lima, pero priorizó la oportunidad de jugar en el exterior. 

"Me hubiese gustado ir a Alianza, pero tengo que seguir avanzando. Si bien es cierto, Alianza Lima es el mejor equipo que hay en el Perú, pero el fútbol colombiano está en un nivel superior y por eso es la decisión. (...) Habían conversaciones bastantes avanzadas, pero surgió opciones en el extranjero y la prioridad era salir del país", declaró el futbolista de 27 años en ESPN.  

Además, García manifestó: "El fútbol colombiano me va a ayudar a crecer, a mejorar, eso es lo que estoy buscando. Sé que me va a ir bien y espero luego dar un salto a una mejor liga. Las referencias que tengo del Deportes Tolima son muy buenas y es algo que me ayudó a tomar la decisión. Tuvo mucho que ver que juegue en un torneo internacional, es un plus, espero adaptarme lo antes posible al fútbol colombiano". 

Sobre su posición en el campo, el exjugador del Cienciano, señaló: "Casi siempre juego de extremo por izquierda, pero tengo entendido que me van a usar de '10', veré en qué posición soy más útil para el equipo".

Por último Raziel confesó: "Siempre he soñado dos cosas: Estar en la selección, que ya lo conseguí, y también representar a mi país, jugando en el extranjero, se me está cumpliendo, pero sé que puedo aportar mucho más y voy a dar mi mejor esfuerzo".

Comentarios

.