García Pye: "Comenzando la Eliminatoria, Rhyner podría ser elegible para el técnico Gareca"

a

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, señaló que faltan algunos detalles para que el defensa Jean Pierre Rhyner pueda ser elegible para Ricardo Gareca. El directivo dijo que posiblemente para cuando arranquen las Eliminatorias, el jugador del Cádiz FC recién ascendido a la Liga Española ya podría ser convocado por el 'Tigre' si así lo decide. 

"Hace tiempo que estamos trabajando con él (Rhyner) en esto. Hubo algunas cosas en FIFA que hicieron dilatar el tema. Pero hace un mes retomamos los documentos, ya tenemos la carta de la Federación de Suiza y donde hay constancia de que no ha jugado por la Selección Mayor de ese país. Falta renovar su DNI y una carta a FIFA con la decisión de jugar por Perú. Comenzando la Eliminatoria, el jugador podría ser elegible para el entrenador Gareca", afirmó García Pye en 'Barrio Fútbol'.

En esa línea, el directivo comentó que "Él (Rhyner) ha mostrado mucho interés hace tiempo, él ha ido al Consulado en España a hacer la gestión, lo que falta es muy poco, es cuestión de presentar todo el expediente, esperemos que en poco tiempo se pueda dar la elegibilidad del jugador".

Sobre las Eliminatorias, comentó: "Es difícil predecir algo, la situación no es nada fácil y no tenemos que ver solo la parte deportiva sino todo lo demás. Ojalá que lo previsto se pueda dar, pero siempre priorizando la salud que es lo más importante".

"FIFA y Conmebol van de la mano evaluando la situación. Una cosa es la Libertadores y Sudamericana y otra las Eliminatorias donde los jugadores están dispersos por el mundo. Los tiempos no permiten extenderse tanto", agregó.

Comentarios