Gareca: "Causa alegría lo de Paolo porque sé lo que luchó"

r

Ricardo Gareca, ex técnico de la selección peruana, mostró su alegría por el primer gol de Paolo Guerrero en Racing. Además se refirió a la opción de ir a Ecuador y aseguró que aún no hay nada definido.

"De Paolo no me sorprende nada. De él ni de Farfán. Porque los vi luchar y hacer lo imposible para estar, son grandes profesionales. Si Paolo está en Argentina y en un equipo como Racing es por su profesionalismo. Es un jugador 100% profesional", dijo el entrenador a Movistar Deportes.

Agregó: "Estaba viendo el partido y cuando hizo el gol, a uno le causa una alegría inmensa porque sé lo que luchó y lo que trabaja para ponerse bien. Él necesita minutos. El otro día Gago le dio 20 o 30 minutos en el campeonato, ahora también. En la medida que el técnico le dé y Paolo encuentre, porque Racing tiene un gran plantel, eso lo irá viendo Gago, pero creo que va a aumentar cada vez más los minutos que va a participar. Es un jugador de nivel y necesita tiempo para llegar a un mejor estado físico".

Por otro lado, sobre su acercamiento con Ecuador comentó: "Todavía no tengo nada concreto, estoy en conversaciones con la selección ecuatoriana desde hace tiempo pero no hay nada definido todavía, son conversaciones nada más. Si llegara a darse que enfrente a Perú, son cosas extrañas porque me pasó cuando me tocó enfrentar a Argentina, son sensaciones extrañas".

Finalmente sobre su etapa en Perú manifestó: "Hay un desgaste lógico, yo lo entendí que era así y puede ser normal que se produzca ese desgaste. Yo nunca tuvo problema con ningún jugador, nosotros nunca tuvimos problema con nadie y los problemas que pudimos haber tenido fueron menores, se habló cara a cara y nada más".

Comentarios

.