Gonzales: "Tapia cumplirá su contrato, veo difícil que cambie de club"

g

Tras la obtención del subcampeonato de la Copa América 2019, es normal que los jugadores de la selección peruana estén en el ojo de varios clubes. Es por ello que Carlos Gonzales, dio a conocer la situación actual de algunos de sus representados en el actual mercado de pases, en conversación con La Oral Deportiva de Radio Ovación.

Renato Tapia, quien tuvo varios minutos en el torneo continental, es quien tiene mayores ofertas; sin embargo, no existe ninguna que haya cumplido sus expectativas: "Renato tiene contrato y está por volver en los próximo días para sumarse a la pretemporada y, en principio, cumplirá el contrato, salvo que surja una posibilidad importante que lo beneficie a él y al club" señaló Gonzales en Radio Ovación. 

Asimismo, agregó que si bien llegaron propuestas económicamente atractivas, la idea es que Tapia siga creciendo futbolísticamente: "Hemos recibido ofertas de China, Dubai, Arabia, México y de la MLS, que en lo económico son importantes, pero la idea es buscar un equilibrio entre lo deportivo y lo económico y, hasta el momento, no llega una que satisfaga ambas partes". 

"El pasaporte comunitario es un proceso que dura entre 6 y 12 meses y uno de los requisitos es que se quede en Holanda. Hemos recibido interés de otros clubes del mismo país, pero eso lo analiza el mismo club. Veo complejo que pueda irse a otro lado. No descarto nada, pero el plan está bastante firme de quedarse en Holanda", manifestó. 

Con respecto a Edison Flores, Gonzales aseguró que la idea es que se quede en Morelia, pero se encuentran analizando una oferta importante de Europa: "Ha tenido un muy buen recibimiento, está muy contento. La idea es seguir, tener resultados a nivel individual y del equipo y ver las opciones que van llegando. Hemos recibido ofertas, hay una  importante de Rusia que está en evaluación". 

Miguel Araujo, por su parte, es el jugador que tiene mayores posibilidades de cambiar de aires: "Hay altas probabilidades que se mueva de Talleres, estamos en conversaciones con el club, ya que hemos extendido la opción de compra. Se están evaluando propuestas, pero la idea es que dé un salto en su carrera. Hay posibilidades en Argentina, pero quiero adelantarme". 

Finalmente, se refirió a la situación de Sergio Peña, quien volvió a Granada tras su paso Portugal: "La idea es ver una posibilidad dentro de España o Europa, ya que el club está teniendo problemas con la plaza extracomunitaria. Sergio está en proceso de tener nacionalidad española, mientras eso no se solucione hay que buscar una alternativa durante este mercado". 

Cabe recordar que Peña no fue tomado en cuenta para integrar la selección peruana en la Copa América 2019, pero estuvo en los planes de Ricardo Gareca a lo largo de las Clasificatorias Rusia 2018. 

Comentarios

.