Guillermo Sanguinetti anhela que 'Gabi' Costa pueda estar presente en Qatar 2022

Guillermo Sanguinetti Gabriel Costa

El exentrenador de Alianza Lima, Guillermo Sanguinetti, se mostró contento por el presente que viene viviendo Gabriel Costa, recordó el debut del 'Gabi' y anhela que el volante de Colo Colo pueda clasificar con Perú a la Copa del Mundo.

"Creo que ese punto que Perú logró con Ecuador fue muy importante, lo deja con esa chance de clasificar. Perú tiene algo importantísimo que es el proceso de selección y un proceso donde se mantienen muchos jugadores, se mantiene el técnico y sabe muy bien a lo que juega. Entonces eso es una gran ventaja. Perú tiene que confiar en lo que viene para jugar el mundial", declaró el estratega uruguayo en Menú Deportivo.

Consultado por Costa, Sanguinetti rememoró: "Me pone contento porque era un jugador que lo había tenido en Uruguay, en Bellavista cuando él no debutaba en primera división. Nosotros le vimos cosas importantes en él. Era esa apuesta en la que los entrenadores tenemos porque le vemos cosas diferentes. Si bien le costó un poco el arranque y por ahí hubo una crítica hacia mí, más que nada por la llegada de él, ese año demostró y con creces, el potencial que tenía, creo que fue uno de los jugadores que más goles hizo en el año y después fue haciendo su carrera y realmente me pone contento y pienso que no estuve equivocado cuando lo pensé de esa forma".

Por último, el técnico de 55 años, anhela que Costa pueda estar presente en Qatar 2022: "A mí me tocó estar en dos eliminatorias en un proceso difícil en aquel momento y no pudimos estar en esos mundiales y yo les deseo y digo siempre a esos jugadores, tienen que hacer todo lo posible para estar dentro de esa selección y en un mundial, es lo más lindo que puede suceder y siempre les deseo que ojalá puedan estar en el mundial y ver a esos jugadores que yo dirigí, en esa fiesta deportiva".

Comentarios

.