Jayo: "Ir a la Liga española le va a caer bien a Tapia"

s

Juan Jayo, quien jugó en el Celta de Vigo, se refirió al fichaje de Renato Tapia por el equipo español. El exfutbolista también habló de la llegada de Mario Salas a Alianza Lima.

"Estoy muy feliz por Renato, ir a la Liga española le va a caer muy bien, va a poder seguir creciendo y le va a ayudar a mejorar en su fútbol. Celta es un club que tiene todas las condiciones y las comodidades para trabajar. No ha pasado por una buena temporada pero siempre está peleando los 7 primeros lugares y me imagino que para la nueva temporada buscarán pelear más arriba y cambiar lo vivido en esta última", dijo a Radio Ovación.

Agregó: "Vigo es una ciudad muy bonita, está cerca a la frontera con Portugal, se vive bien, es una ciudad bastante ordenada, bastante limpia y creo que se puede adaptar bastante rápido".

"Salvando las diferencias pero Renato tiene mucha similitud con Casemiro, tienen ese mismo modo de jugar. Renato ha aprendido a poder meterse entre los centrales y también llegar al área rival, a pesar que no es tan alto sabe ganar de cabeza y eso le puede servir bastante al Celta, que este año le ha faltado esa consistencia defensiva. En España tienes que jugar rápido, a uno o dos toques y más en esa posición, eso le va a servir a Renato", señaló.

En la comparación con Pedro Aquino, Jayo manifestó: "Ambos han tenido una evolución bastante importante, Aquino me ha sorprendido mucho, ir al fútbol mexicano le ha servido y no tiene temor de pisar el área. Renato me ha sorprendido porque incluso cuando no tenía continuidad ha rendido en la selección, sigo pensando que él por haber terminado su formación en Europa está un paso adelante".

Por otro lado, habló de Alianza Lima. "Lo del técnico Mario Salas esperemos que le venga bien, lo vamos a ver cuando se reanude el campeonato, es un técnico capacitado pero hay que entender que los jugadores que tenía en Cristal no son los mismos que tiene en Alianza y la presión que hay en Alianza no es la misma que en Cristal pero es un técnico capacitado para implantar lo que él quiere y devolver a Alianza ese fútbol que en los últimos años el hincha ha estado pidiendo. Alianza tiene una plantilla importante incluso para pelear en la Copa Libertadores, vamos a ver qué presenta o qué es lo que va a plantear en el campeonato e iremos viendo".

Sobre el rendimiento de Josepmir Ballón consideró: "Ballón es un jugador de mucha experiencia, importante, pero le ha costado un poco adaptarse al fútbol peruano y eso pasa cuando los jugadores regresan de afuera. Esperemos que este receso le haya servido para que pueda encontrar el nivel necesario y pueda rendir como se espera".

Además se refirió al hecho que no se haya considerado a ningún exfutbolista de Alianza para que acompañe al nuevo comando técnico. "Creo que hay un poco de recelo con los exfutbolistas y eso es lo que uno no entiende. Sé que en su momento Salas pidió a Barreto y casi va, conmigo nunca hablaron. Creo que sería ideal que siempre esté un técnico nacional joven ahí para que siga capacitándose de gente que ya tiene experiencia pero son decisiones que toma la administración".

"Siempre hay que buscar imitar lo bueno, en los grandes equipos de afuera siempre hay exjugadores alrededor de la comisión que contrata a los técnicos y jugadores y no tiene nada de malo porque el jugador tiene otra visión. Hay que cambiar algunas cosas y siempre hay que estar capacitado para poder ayudar. Hoy Alianza viene mejorando a nivel institucional pero hay cosas que todavía se tienen que mejorar, hoy está Víctor Hugo Marulanda pero a veces sigue habiendo injerencia de la gente del Fondo Blanquiazul que puede tener empatía con un jugador que no es del estilo que necesita Alianza", finalizó.

Comentarios