Joaquín Luna: "Espero jugar la próxima temporada la Copa del Rey"

a

No solo Pedro Gallese nos viene representando en el extranjero como portero, en España, específicamente en la primera división de Extremadura, viene destacando nuestro compatriota Santiago Joaquín Luna Guerra (22 años), quien defiende los colores del CD Monterrubio, equipo que está peleando por llegar a los primeros lugares y meterse a la liquilla de ascenso, además obtener un cupo para jugar la siguiente temporada la Copa del Rey.

El equipo extremeño, juega de local en Monterrubio de la Serena en la provincia de Badajoz, pueblo conocido por ser uno de los mejores productores de aceite de oliva con varias plantas envasadoras; aquí es donde nuestro compatriota viene forjando su futuro a base de disciplina, trabajo y mucha perseverancia.

Joaquín Luna estudió en el Innova School, colegio con el que fue bicampeón escolar, jugando al lado de Jhilmar Lora y Benjamín Villalta de Sporting Cristal; después pasó a las divisiones menores de Pacífico, César Vallejo y Sport Boys del Callao. Terminó estudios de preparador de arqueros en ESEFUL, traductor de inglés en Eurodiomas, además de terminar estudios de Negocios Internacionales en el Instituto de Emprendedores USIL.

“El Lobo” como le pusieron en el Callao, espera seguir ascendiendo en el difícil fútbol español, con año y meses en Europa, llegó al Talleres Anglo de Miajadas – Cáceres, donde jugó la segunda extremeña. En todo este tiempo, ha potenciado su físico y mejorado su técnica, además tiene la oportunidad de realizar su segundo sueño: entrenar a los menores de los clubes donde juega.

“Espero terminar la temporada bien, lograr el ascenso a la tercera federación española y un cupo a la Copa del Rey, estoy seguro que con el Monterrubio lo lograremos, equipo al cual agradezco abrirme las puertas, brindarme todas las comodidades y fortalecerme como futbolista”, aseveró Joaquín Luna,  a las redes sociales de su club, un peruano que trabaja de manera silenciosa en España y que espera algún día ser convocado a la selección nacional.

Comentarios

.