Lapadula será dirigido por Ranieri en el Cagliari

Lapadula será dirigido por Ranieri en el Caglari

La Serie B contará con un técnico de lujo. El histórico entrenador italiano Claudio Ranieri retornó al Cagliari, en reemplazo de Fabio Liverani, y tendrá la única misión de ascender a la Serie A.

Cabe indicar que el DT de 71 años estuvo en el Cagliari durante julio de 1988 y junio de 1991, en donde fue clave para ayudar al equipo escalar a la Primera División.

"El Cagliari Calcio se complace en anunciar que ha llegado a un acuerdo con Claudio Ranieri, que asumirá la dirección técnica del primer equipo a partir del 1 de enero de 2023: el técnico ha firmado un contrato que le une al club rossoblù hasta el 30 de junio de 2025", informó el equipo italiano en sus redes sociales.

Entre los clubes más destacados que comandó Raniero, figuran el Atlético de Madrid, Chelsea, Juventus, Valencia, Roma o Leicester City. Justamente, su título más recordado, además de la Supercopa de Europa, es la Premier League del 2016, lograda con los 'Foxes'.

Transcurridas 18 jornadas en la Serie B, Cagliari se ubica en el puesto 14, tres puntos por encima de la zona de descenso, a cuatro unidades de los play-offs y Ranieri debutará este lunes ante Cosenza. Cabe indicar que el peruano Gianluca Lapadula lleva 6 goles en el certamen.

Comentarios

.