Lavalle: "Cueva es como un hijo y me alegra que le esté yendo bien en el Santos"

Edición.

Por: Walter Cuba Huapaya.

El técnico peruano Orlando Lavalle conversó con ovacion.pe sobre sus capacitaciones que viene llevando en Brasil gracias a la invitación de su púpilo Christian Cueva, al quien lo dirigió en las divisiones menores de San Martín. Asimismo, el estratega nacional reveló que hay la posibilidad de dirigir en tierras brasileñas.

¿Cómo va la pasantía en Sao Paulo?

Muy bien, estoy desde el viernes y me quedo hasta el jueves probablemente. He venido a ver los partidos y los entrenamientos de Santos.

Siempre es bueno capacitarse en el extranjero ...

De todas maneras. En Brasil las instalaciones son de primera, el futbolista solo se preocupa por jugar y todas las canchas están en buen estado. 

Te puede interesar

¿Cómo se dio lo de su viaje?

Tenía pensado en viajar a cualquier país de la región, entre ellas principalmente Colombia o Argentina. Sin embargo, un día conversé con Cueva y sabiendo que quería viajar me invitó venir a Brasil. Al día siguiente quería que ya esté en Sao Paulo.

Entonces, ha sido bueno el gesto de Christian Cueva.

Por supuesto, él para mí es como un hijo porque lo conocí desde los 15 años cuando tomábamos carro para ir a los entrenamientos. Ahora es un muchacho maduro que está donde está por su propio mérito. 

¿Lo ve cómodo en el Santos? 

Sí, sin duda alguna. Sampaoli lo quiere bastante y prueba de ello es que lo puso a jugar tres días después de su llegada a Brasil. Cueva se adecúa mucho a este fútbol. Ahora todo depende de él en brillar para regresar a Europa y disputar una buena Copa América. 

¿Hay la posibilidad de que dirija en Brasil?

Estuve conversando con un amigo empresario que es de aquí y me está animando para dirigir en la Segunda de Brasil. No hay nada concreto, pero para mí sería algo espectacular de dirigir en el extranjero. 

Comentarios

.