Lugano sobre Cueva: "Depende de él tener una carrera mucho más estable"

a

El uruguayo, Diego Lugano, hoy dirigente del Sao Paulo de Brasil, recordó el paso de Christian Cueva por el cuadro brasileño. El charrúa no dudó en llenar de elogios al peruano y darle un consejo para su carrera. 

"El 'Cholo' acá comenzó muy bien, la verdad que tuvo un buen inicio y se ganó un nombre y un lugar. Se dedicó mucho a la Selección Peruana y tuvo ese gran premio de poder ir al Mundial", señaló Lugano a UCI Deportes.

El hoy directivo del Sao Paulo comentó que "después de eso, cuando alcanzas tu máximo objetivo, tienes un relajamiento y en un altísimo nivel como el fútbol brasilero hay cosas que no se perdonan. Pero vamos a quedarnos con lo positivo, un jugador que dedicó mucho a su Selección y cuando llegó la clasificación al Mundial, era el muchacho más feliz del mundo".

El charrúa le mandó un consejo a 'Aladino': "Es joven, depende de él mantener una carrera mucho más estable. Después de los 30 y algo resucitamos, como me pasó a mí, y comenzamos a vivir la vida de manera diferente".

"Como compañero y dirigente le transmití lo mismo, pero más que nada como amigo porque el ‘cholito’ es buena persona y tiene buenas condiciones. Es un gran jugador. Cuanto más le dedique concentración, su carrera será mucho más exitosa pero cada uno hace las cosas que entiende mejor", apuntó.

Además, Lugano se animó a hablar de las veces que enfrentó a la 'Blanquirroja': "Yo por suerte jugué 12 años en la selección, 3 eliminatorias desde el 2003 hasta el 2014 o 2015 y tuve la suerte de enfrentar a una muy buena generación de Perú. Empecé con Solano, con el Chorri Palacios y Pizarro, después fueron surgiendo Vargas, Farfán, Paolo Guerrero que fue de los jugadores que más enfrenté, entonces estuvo un poco la suerte de haber enfrentado a esos jugadores que no solo fueron muy importantes en Perú, sino que también a nivel internacional. De todos al que más enfrenté fue a Guerrero en campeonato brasileño y no sé si algún partido en Europa".

Comentarios

.