Mano Menezes no continuará como DT de Noriega en Gremio
El entrenador brasileño Mano Menezes no seguirá en el cuadro de Grêmio de Porto Alegre la próxima temporada. El DT fue informado de la decisión del club y se despidió en redes sociales.
"En abril de este año, Grêmio atravesaba un momento muy difícil. Normalmente, en estos momentos, uno recuerda en quién confía más. El presidente Alberto Guerra y su junta directiva me invitaron a asumir el cargo. Acepté y siempre aceptaré cuando Grêmio me necesite (...). La pelota está redonda y sin duda seguirá rodando para todos nosotros. Espero que vengan días mejores para todos", escribió Mano Menezes en redes sociales.
Ante la imposibilidad de renovar el contrato de Mano Menezes, la nueva directiva del club, encabezada por el presidente Odorico Román, continúa la búsqueda de un nuevo entrenador. Recientemente se ha abierto una consulta por el portugués Luís Castro. También se están considerando otros entrenadores.
Mano Menezes asumió las riendas del Grêmio el 22 de abril, tras la derrota del equipo en el Campeonato Gaúcho y la salida del entrenador argentino Gustavo Quinteros. En total, dirigió al equipo en 39 partidos, con 14 victorias, 13 derrotas y 12 empates, lo que representa un 46 % de efectividad.
El entrenador participó en las eliminatorias de la tercera ronda de la Copa do Brasil, contra el CSA, y en los playoffs de la Copa Sudamericana, contra Alianza Lima. En el Brasileirão, el equipo terminó en noveno lugar.
Comentarios