La MLS anunció que no volverá antes del 8 de junio

df

La Major League Soccer (MLS) avisó que no volverá a funcionar antes del próximo 8 de junio. También dio a conocer que está buscando la forma de proteger a sus jugadores antes de la reanudación de su actividad.

Este 17 de abril, la MLS se pronunció sobre su futuro. Mediante un comunicado, informó que está evaluando todas las posibilidades para la reanudación de su temporada 2020, "incluyendo disputar la final de la MLS Cup en diciembre o después".

Luego reveló hasta cuándo no habrá actividad en las canchas. "Según la orientación gubernamental más reciente, hemos extendido la moratoria de partidos hasta mínimo el 8 de junio", mencionó.

También avisó que está trabajando para proteger a sus jugadores en el tema económico. "Como todas las ligas, estamos en conversación con nuestros jugadores sobre los cambios en compensación de futbolistas debido al impacto financiero en la liga y nuestros clubes causado por la crisis de la Covid-19", anunció.

"Estamos buscando trabajar en colaboración con la Asociación de Jugadores de la MLS para encontrar una solución que brinde una red de seguridad para todos los jugadores, la oportunidad de ganar el salario completo en el escenario donde todos los partidos se jueguen con aficionados y, en particular, brindar protección para los jugadores que se encuentran en el rango bajo de la escala salarial", sostuvo.

Cabe recordar que en la MLS se encuentran varios jugadores peruanos. Por ejemplo, Pedro Gallese (Orlando City), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders FC), Edison Flores (DC United), entre otros.

Comentarios

.