Oficial: El fútbol en Holanda se dio por terminado

a

Tras varios idas y vueltas, finalmente se dio a conocer que la Eredivisie 2019-20 ha culminado. Esto tras un acuerdo de la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB), junto con los clubes. De esta manera, los peruanos, Renato Tapia, Miguel Araujo y Sergio Peña, dieron por concluida su actividad en la Liga.

Restaban nueve jornadas por disputarse para concluir la temporada, sin embargo tras las medidas dictadas por el Gobierno de prohibir celebrar eventos multitudinarios, finalmente la KNVB decidió junto con los clubes terminar la Liga. 

Sin embargo, la Eredevisie 2019-20 no tendrá campeón, por lo que el Ajax, quien marchaba en el primer lugar solo tendrá ese puesto para clasificar a la Champions League, más no se le otorgará una estrella por el título. Esto no sucedía desde la temporada 1944-45, por la II Guerra Mundial.

En el mismo caso, también ha quedado la lucha por el descenso, la que ha sido cancelada, logrando que el ADO Den Haag y el RKC Waalwijk se salvaran. Pero también hubieron equipos perjudicados, pues el SC Cambuur y De Graafschap no podrán ascender a la Primera División. 

De esta manera, el Ajax y AZ Alkmaar irán a la Champions, mientras que el Feyenoord de Renato Tapia estará en la Europa League, por su parte el PSV y el Willem II estará en la ronda preliminar de dicho torneo. El FC Emmen de los peruanos Miguel Araujo y Sergio Peña quedó ubicado en la posición 12.

Comentarios

.