Oficial: La MLS vuelve el 8 de julio

q

La MLS de Estados Unidos anunció que el próximo 8 de julio volverá con el torneo, el mismo que se jugará en la ciudad de Orlando. 

Recordemos que desde el pasado 12 de marzo, la temporada se detuvo y los equipos solo habían disputado dos jornadas del torneo antes que sucediera la pandemia del coronavirus. 

En este formato, el campeonato se jugará en Disney World con todos los 26 equipos en el complejo ESPN Wide World of Sports. Así, los equipos llegarán siete días previos antes de su primer partido. 

"Nos complace unirnos a Disney para relanzar la temporada 2020 de la MLS y volver a jugar fútbol", dijo el comisionado de la MLS Don Garber. "La oportunidad de tener los 26 clubes en un entorno controlado nos permite ayudar a proteger la salud de nuestros jugadores, entrenadores y personal cuando volvemos a jugar".

El torneo consistirá en una etapa grupal con cada equipo jugando tres partidos, seguido de una etapa eliminatoria. La final se jugará el 11 de agosto. Los equipos se dividirán en un total de seis grupos, con los dos mejores equipos de cada grupo, además de los cuatro mejores finalistas del tercer lugar que se clasificarán para la ronda de octavos de final.

Para el resto de la temporada 2020 de la MLS, Nashville SC se trasladará a la Conferencia Este. La Conferencia Este tendrá tres grupos, uno compuesto por seis equipos y dos con cuatro equipos cada uno. La Conferencia Oeste tendrá tres grupos, cada uno compuesto por cuatro equipos.

Como club anfitrión, Orlando City SC recibirá el primer puesto en el Grupo A, que será el grupo de seis equipos, y jugará en el primer partido el 8 de julio. Los cinco sembrados restantes serán los cuatro semifinalistas de los Playoffs de la Copa MLS 2019: Atlanta United, LAFC, Seattle Sounders FC, Toronto FC y Real Salt Lake, que tuvieron el siguiente total de puntos más altos en la Conferencia Oeste de la temporada 2019. El sorteo para el torneo es el jueves.

Comentarios

.