Oficial: Renato Tapia fue anunciado como jugador del Celta hasta el 2024

e

Lo que era un secreto a voces se hizo realidad. A través de sus principales redes sociales, el club Celta de Vigo le dio la bienvenida al volante peruano Renato Tapia como nuevo refuerzo hasta el 2024.

“El RC Celta ha cerrado la contratación del centrocampista peruano Renato Tapia, quien terminó contrato con el Feyenoord el pasado 30 de junio y firma hasta el año 2024. El conjunto celeste suma de esta manera despliegue físico, recuperación de balón y velocidad en la creación de juego con la llegada del internacional sudamericano”, se deja leer a través de la página oficial del club español.

Luego, agrega: “Renato Tapia (Lima, 1995) se formó en las categorías inferiores del Twente holandés, desde donde llegó al Feyenoord, uno de los grandes equipos de los Países Bajos. En Rotterdam, el centrocampista peruano disputó alrededor de 60 partidos, incluidos una decena de Europa League, y conquistó una liga y dos copas de Holanda”.

Esta será la tercera experiencia de Renato Tapia en Europa, tomando en cuenta que antes jugó en Twente y Feyenoord de Holanda.

En Celta anteriormente también jugaron los volantes peruanos José del Solar, Juan José Jayo Legario y en menores lo hizo el defensa Francisco Duclós.

Recordemos que Celta tuvo una muy opaca actuación en esta temporada, incluso estuvo muy cerca de perder la categoría, pero al final hizo un punto más que el antepenúltimo, Leganés, y eso fue suficiente para quedarse en Primera División.

Comentarios