Oficial: Veracruz fue desafiliado y con ello Gallese y Cáceda quedaron en libertad

sss

No hay vuelta que darle. La Asamblea General Extraordinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) acordó, por unanimidad, revocar el certificado de afiliación y, en consecuencia, desafiliar de todas las categorías en las que forma parte el club Veracruz, al que pertenecían los arqueros Pedro Gallese y Carlos Cáceda.

Las autoridades del balompié mexicano aprobaron la desafiliación de los Tiburones luego de abrir una investigación basada en siete puntos que violaban el reglamento de la Liga mexicana, como la falta de pagos a los jugadores y trabajadores, así como adeudos con varios acreedores.

Jorge Reyes Sainz, apoderado de la FMF, y el notario público Jorge de la Huerta Manjarrez se presentaron en las instalaciones del estadio Luis Pirata Fuente para notificar la decisión a Fidel Kuri, pero no encontraron al empresario. No obstante, De Luisa aseguró que la desafiliación es un hecho.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, anunció que con la desincorporación del plantel veracruzano no habrá descenso en la temporada 2019-2020, aunque señaló que se mantendrá el ascenso al reiterar que se pretende tener 20 clubes en Primera División.

Al desaparecer el descenso en esta temporada, se ven beneficiados Atlas, Juárez, San Luis y Chivas, que se encuentran en los últimos puestos de la tabla de cocientes y corrían riesgo de quedar fuera del máximo circuito del fútbol mexicano.

Bonilla indicó que las estadísticas generadas por el club Veracruz en el torneo Apertura 2019 desaparecerán. Todos los puntos y goles que se generaron en la estadística se eliminan.

Respecto de la situación de los jugadores de Tiburones, De Luisa afirmó que los futbolistas de todas las categorías de plantel, tanto juveniles como femenil, quedan en libertad para negociar una contratación con cualquier club.

Comentarios