¡Orgullo nacional! Anderson Santamaría logró bicampeonato con Atlas

Con la presencia del defensa peruano Anderson Santamaría, en los primeros 45 minutos, Atlas cayó de visita por 2-1 ante Pachuca, pero igual le alcanzó para conseguir el bicampeonato en la Liga MX. En la ida, los rojinegros habían ganado 2-0 en su recinto de Jalisco.

Pachuca se puso en ventaja en en marcador por intermedio de Romario Ibarra, apenas a los siete minutos de juego, sin embargo el argentino Julio Furch, de penal, igualó para Atlas en la agonía del primer tiempo. 

Pero, Pachuca nunca bajó los brazos, se volcó con todo al ataque y encontró recompensa en los minutos de reposición que dio el árbitro a través de Nicolás Ibáñez.

Para la segunda mitad, los locales generaron las opciones más claras para convertir, pero el marcador no se movió más, incluso pese a jugar más de 10 minutos con un hombre de más por la expulsión del ecuatoriano Aníbal Chalá en Atlas.

El peruano Santamaría tuvo que ser reemplazado en el inicio del segundo tiempo por Diego Barboza.

Sin duda Atlas cuidó muy bien el gol de diferencia que le permitió coronarse en el Clausura 2022 y unirse a la élite de bicampeones de la Liga MX junto a León y Pumas.

Comentarios

.