Ormeño: "Al 'profe' Juan (Reynoso) le debo mucho"

ssss

El delantero Santiago Ormeño, quien debutó con gol en Puebla, no se cansó de elogiar al técnico peruano Juan Reynoso y además dijo que, al tener la doble nacionalidad y ante una posibilidad de ser convocado a una selección, le resultaría muy difícil elegir entre Perú y México.

"El profesor Juan (Reynoso) es el entrenador que más sabe de fútbol con los que he trabajado. Le debo mucho, ya que confía en mí como no lo había hecho ningún otro entrenador y eso se agradece infinitamente. En este partido, el 'profe' me agradeció mi esfuerzo y felicitó por haber anotado", dijo Ormeño a 'De la tribuna'.

Cuando le consultaron por su doble nacionalidad y un hipotético caso de ser convocado a una selección, el delantero comentó que "tengo la doble nacionalidad, ya que mi padre y abuelo son peruanos. Yo fui a jugar a Perú como peruano, toda mi familia paterna es peruana y tengo los colores muy cerca de mí, aunque yo nací en México. En cuanto a la posibilidad de un llamado a la selección lo evaluaría. Perú es mi país al igual que México y no hay una gran diferencia. Elegir no sería fácil, pero el tiempo acomoda todo y me encantaría jugar en Perú por qué no".

Sobre su paso por Real Garcilaso, Ormeño precisó que "a pesar que fue efímero, creo que fue una etapa que me sirvió para madurar y crecer en muchos aspectos. Estuve poco tiempo, sin embargo, cuando el profesor Juan Reynoso salió de la institución y vino para Puebla, me dijo que viniera con él. Eso fue lo que hice, pero la pasé bien en Cusco. Aprendí y crecí como futbolista. Conocí el fútbol peruano y me di cuenta de lo mucho que ha crecido y lo que le falta por crecer".

Comentarios

.