Pacheco: "Me cayó de sorpresa que Salas regrese al Perú para dirigir a Alianza"

sss

El delantero del Fluminense de Brasil Fernando Pacheco se mostró bastante sorprendido con la llegada del técnico chileno Mario Salas al club Alianza Lima para esta temporada 2020. El exCristal 

"Sorprende un poco por todo lo que pasó en Sporting Cristal, por todo lo vivido. Es complicado que un técnico que salió campeón y marcó historia en el club regrese al Perú y no precisamente a la escuadra rimense, de hecho es un poco complicado y a mí me cayó de sorpresa", sostuvo Pacheco a UCI Deportes desde Brasil.

El atacante del Fluminense reveló que aún mantiene contacto con el comando técnico de Salas, quien la semana pasada fue oficializado como nuevo estratega de la escuadra aliancista. "Con el profesor Salas no tengo contacto pero si con gente muy cercana a su comando técnico, tengo muy buena conversación. Ellos me desean siempre lo mejor y están al tanto de mi presente acá, en Brasil".

Pacheco, quien se formó en las divisiones menores de Sporting Cristal se animó hablar de su ex equipo que hoy lo dirige Roberto Mosquera. "Es complicado el momento que está viviendo ahora Sporting Cristal, pero los que nos dedicamos al fútbol sabemos que esta situación puede pasarle a cualquier equipo. La única manera de revertir esto es seguir trabajando, seguir entrenando fuerte, tener las ganas y la decisión de querer sacarlo adelante,  esa es la única manera de que el equipo vuelva a ser el mismo de antes".

Sobre la Selección peruana, el delantero nacional comentó que "no tuve contacto con el comando técnico más bien tenía comunicación con los fisioterapeutas y psicólogos de la Selección".

Con tan solo 20 años, Pacheco espera seguir creciendo en el Fluminense de Brasil para luego dar el gran salto a la Liga Inglesa. "Me gustaría ir a la liga inglesa. Sé que con el fútbol que tengo y la capacidad que tengo y cómo juego, caería a pelo en una liga más rápida y más competitiva, y el sueño que siempre he tenido es jugar en Barcelona desde muy chico, así que, por ahora trabajo en seguir creciendo acá, seguir aprendiendo mucho y base a eso van a seguir los resultados. 

Finalmente, el delantero peruano se animó a enviar un mensaje desde Brasil a todos los peruanos que vienen acatando la cuarentena para prevenir el coronavirus. "Decirle a todo el Perú que es complicado lo que estamos viviendo y que nadie en el mundo lo esperaba, así que hay que tomar con mucha calma y conciencia, acatar lo que dice el gobierno por el bien de nosotros y para que todos volvamos a juntarnos y hacer las cosas que tanto anhelamos".

Comentarios

.